Julian Álvarez volvió a marcar y desató la euforia del Cholo
La Araña consiguió marcar a los 94 minutos del encuentro para que el Atlético Madrid triunfe sobre el Real Oviedo.
Julián Álvarez tuvo una intervención determinante en la victoria del Atlético de Madrid por 1 a 0 frente al Real Oviedo, por la 26ª jornada de La Liga. El delantero argentino comenzó el encuentro como suplente, pero ingresó en el complemento y convirtió el tanto decisivo en el último minuto de descuento en el estadio Carlos Tartiere.
El conjunto dirigido por Diego Simeone no lograba generar situaciones claras en el primer tiempo. Con Nahuel Molina y Thiago Almada desde el inicio, el equipo careció de profundidad en los metros finales. Ante ese panorama, el entrenador decidió apostar por Álvarez para disputar todo el segundo tiempo y más tarde sumó también a Giuliano Simeone y a Antoine Griezmann para potenciar el ataque.
Cuando el empate parecía sellado, llegó la jugada que cambió la historia. En los últimos instantes de los cuatro minutos adicionados por el árbitro César Soto Grado, Álvarez participó en el inicio de la acción, abrió hacia Molina y, tras un centro rasante que derivó en un rebote dentro del área, capturó el balón. Con un amague dejó descolocado a Kwasi Sibo y definió de zurda, con un remate bajo y ajustado al palo. El gol desató el festejo efusivo de Simeone y le dio tres puntos clave al conjunto madrileño.
Con esta victoria, Atlético alcanzó las 51 unidades y se ubicó en el tercer puesto del campeonato, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid, manteniéndose en zona de clasificación directa a la próxima Champions League.
En paralelo, en la Premier League, el Liverpool FC se impuso 5-2 al West Ham United en Anfield. Con goles de Hugo Ekitiké, Virgil van Dijk, Alexis Mac Allister, Cody Gakpo y un tanto en contra, el equipo dirigido por Arne Slot afianzó su posición en la lucha por ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones. Mac Allister anotó el tercero antes del descanso con una definición precisa tras una asistencia de Ekitiké.
