el clasiquito

Julio arrancó con sol, potrero y mucha diversión para los chicos de la región

Hubo mucha actividad en las canchitas de fútbol infantil de la región durante el primer fin de semana del séptimo mes del año. Inminente definición de los torneos.

Con el inicio del mes de julio, los chicos que forman parte de los torneos que organizan las distintas ligas del fútbol infantil platense están lejos de pensar en las vacaciones.

El sábado, bajo un sol resplandeciente, más de 70.000 chicos de toda la región protagonizaron los partidos en los campeonatos que empiezan a transitar la recta final.

Según se supo, ante la llegada del feriado por el Día de la Independencia (el 9 de julio), no se descarta la reprogramación de algunos partidos que no se pudieron jugar durante el primer semestre del año, o bien que se adelanten algunas fechas en los campeonatos.

En Lisfi, por la Liga II, se jugó la 18va fecha de un campeonato que tiene 21 fechas, por lo que muchos equipos podrían salir campeones en las próximas dos fechas, incluso antes de la finalización oficial de los campeonatos.

Este es el caso de la categoría 2012 de San Juan Bautista o la 2010 de Defensa en la Liga II de Lisfi.

Algo parecido ocurre con la categoría 2017 de Gimnasia, que aventaja apenas por tres puntos a los más chiquitos de Estudiantes.

En la Liga I de Lisfi, los torneos están mucho más parejos entre el Pincha y el Lobo y se anuncia una definición abierta hasta la última fecha.

Postales de los futuros deportistas de la región

En otro fin de semana cargado de eventos, encuentros deportivos y mucha diversión, no fueron pocos los chicos de la ciudad que

aprovecharon la soleada mañana del sábado para disfrutar de los predios y divertirse junto a sus amiguitos.

En el club San Luis, por ejemplo, hubo mucho movimiento por el clásico de rugby que se disputó contra La Plata RC, pero esto no impidió que se desarrollen las actividades del hockey y los encuentros de infantiles de rugby.

Los hermanitos Pedro y María García Puente, mellizos de 10 años que juegan al rugby y al hockey respectivamente en San Luis, se acercaron al fotógrafo de este diario junto a Máximo Ricci, otro de los que juega en la categoría M-10 de los Maristas.

Los más chiquitos de Albatros también tuvieron una jornada cargada de actividad, como así también ocurrió con Universitario, Los Tilos y La Plata en la región.

Noticias Relacionadas