El dueño del Inter Miami contó detalles sobre la contratación de Messi

Jorge Mas reveló el detrás de escena del desembarco de Leo en la MLS: “Puede convertirla en una de las mayores ligas del mundo”. Por lo pronto, el elenco estadounidense sigue sin poder ganar y continúa en el último puesto.

A dos semanas de la presentación formal de Lionel Messi como refuerzo del Inter de Miami, Jorge Mas, uno de sus dueños, dio detalles de las negociaciones y contó cómo se fue tejiendo la contratación del mejor jugador del mundo. Una operación que empezó a cranearse hace cuatro años y que promete ser una auténtica revolución no solo para el fútbol de Estados Unidos, sino a nivel global.

“En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo a Miami, una ciudad global, en alza. Queremos que la gente cuando piense en fútbol en Estados Unidos, piense en Miami. Se vive bien y es puro negocio. Fue un proceso de más de tres años. Un año y medio muy intensamente. Muchas conversaciones con su padre Jorge. Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha. Me pasé todo el Mundial en Catar viendo a Argentina”, comentó el dueño de la institución de Miami.

Jorge Mas también marcó: “Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel”. El primero en sumarse fue otro ex-Barcelona como Sergio Busquets: “Hemos estado hablando con Busi desde hace más o menos un año. En el vestuario va a ser muy importante. Más aún para los muchachos de la academia”. Además, el propietario del Inter avisó que llegarán “dos o tres” jugadores más de jerarquía.

La fecha del debut que espera el mundo entero

Se espera que la Pulga firme su contrato con el equipo a inicios de este mes y su presentación sería el día 16. Desde el Inter Miami se mantienen esperanzados con que el 21 de julio se pueda dar el debut de Messi con el club, por la Leagues Cup. Un ajuste de último momento determinó que el partido que abrirá el torneo será Inter Miami ante Cruz Azul en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale a partir de las 21:00 (hora de Argentina).

El Tata Martino, presente en el empate ante Austin

A pesar del aluvión de buenas noticias, parece que el Inter de Miami no arranca. Desde mediados de mayo que el equipo de Florida no gana por la MLS. En el DRV PNK Stadium, las Garzas igualaron 1-1 con el Austin FC y continúan en el último escalón de la Conferencia Este.

Toda la emoción ocurrió en los primeros minutos del complemento. Y ninguno de los dos equipos, ni el del argentino Javier Morales ni el de Josh Wolff, logró imponer su juego en la calurosa noche de Miami. En el local, Benjamín Cremaschi formó parte del 11 inicial, mientras que Nicolás Stefanelli ingresó en el ST. En la visita, Sebastián Driussi fue el capitán y la clara figura de los suyos, a la vez que Emiliano Rigoni y Maximiliano Urruti tuvieron minutos en la segunda mitad.

Bajo la atenta mirada del Tata, situado en un palco, Morales salió con un 11 compuesto por Drake Callender en el arco; Ian Fray, Serhiy Kryvtsov y Noah Allen en la zaga; Robert Taylor, Dixon Arroyo, David Ruiz y Robbie Robinson como volantes; Cremaschi y Rodolfo Pizarro entre líneas; mientras que Josef Martínez fue la punta de la lanza.

Noticias Relacionadas