por galopón

Justo el día 13 fue de la suerte para Bat Edition, que se sacudió la mufa

Luego de tres segundos puestos, el potrillo entrenado en Lobos pudo cantar victoria. De la mano de Abel Giorgis y al cuidado de José López, se alzó con el Premio Dreamer Emperor (1.000 mts.). La ganó por menos de un cuerpo a Manano. Tattoo Richard completó el podio.

Por GALOPÓN

En tarde soleada pero ventosa, el teatro del turf del Barrio Hipódromo abrió sus puertas para ofrecer un programa de 14 carreras comunes. En ese marco rescatamos el cotejo inicial, Premio Dreamer Emperor (1.000 mts.), donde, por fin, se impuso Bat Edition. Venía con méritos suficientes para abandonar el anonimato, pero en los finales no contaba con la suerte a su favor. Así, acumuló segundos puestos hasta que ayer pudo romper la piñata. En un final apretado frenó la carga de Manano por tres cuartos de cuerpo; quedando tercero, a medio largo, el bravo Tattoo Richard.

La carrera era para potrillos de 3 años perdedores. Entre los nueve participantes la cátedra mostró su preferencia por Bat Edition ($1,70), en tanto que también defendió muchos boletos Evo Fichador ($2,45). Suerte disímil para ambos, porque mientras que el favorito logró salir airoso, su rival en las pizarras en ningún momento “fue de carrera”.

Conducido en forma brillante por el experimentado jockey Abel Luján José Giorgis, logró su primer éxito en nueve salidas. Esto habla a las claras de lo que le costó salir de perdedor al pupilo del José “Chiquito” López, que empleó un registro de 1min 00s 90/100 para los 1.000 metros de pista normal con viento cruzado en la recta.

Ordenada la suelta, Emmcity, desde el cajón uno, largó presto “primereando” a Candy ­Meeting y a Pompeyo, quedando luego Tattoo Richard, Da Sur, Bat Edition, Manano, Candy Potri y Evo Fichador. Formalizada la carrera el puntero pugnaba con Pompeyo, quedando a un pescuezo Tattoo Richard; mientras que a cuatro cuerpos corría el favorito, delante de Candy Meeting, Manano, Evo Fichador, Da Sur y Candy Potri. Así, se zambulleron en la elipse de la calle 41 con los tres protagonistas peleando por la delantera, separados por cuatro largos de Bat Edition, en tanto que a tres cuerpos corría Manano y el resto. Promediando la curva seguía la puja entre Emmcity, Pompeyo y el debutante Tattoo Richard.

El ingreso a la recta lo hicieron Pompeyo y Tattoo Richard mostrando sus bravuras, la que le faltó a Emmcity que se retrasaba; en tanto por afuera crecía la figura del favorito. Así, en pleno derecho dominó Tattoo Richard con aires de ganador; pero ya el avance de Bat Edition crecía rápidamente, mientras que Manano lo seguía –más abierto-. Entonces, el final era incierto. Llegaron a los metros postreros, donde Bat Edition pasó de largo y frenó sin luz la carga de Manano; quedando muy cerca Tattoo Richard, que en su debut “pegó en el palo” pero en la que viene seguramente festejará.

El ganador empleó estos parciales: 24s 26/100 para los primeros 400 metros, y 48s 28/100 para los 800 metros.

Noticias Relacionadas