Juventus oficializó a Andrea Pirlo como nuevo entrenador

El italiano reemplazará a Maurizio Sarri, despedido tras la eliminación en la Champions League.

Juventus anunció oficialmente a Andrea Pirlo como el nuevo entrenador del primer equipo desde la próxima temporada. El campeón del mundo reemplazará a Maurizio Sarri, destituido este sábado luego de caer eliminado en los octavos de final de la Champions League contra Olympique Lyon.

Esta novedad movilizó a todos los amantes del fútbol teniendo en cuenta lo que significa Pirlo como jugador y que hoy lo tendrá dirigiendo nada más y nada menos que a Cristiano Ronaldo y compañía.

El italiano ya había sido nombrado técnico del equipo ‘primavera’, el cuadro sub-23 de la Juventus.

En el comunicado oficial el club italiano detalló que Andrea Pirlo firmó un contrato de dos años hasta el 30 de junio de 2022. Además informó:

"En sus cuatro años en el centro del campo de la Juventus, Pirlo supo conquistar la misma cantidad de ligas, la Coppa Italia y dos Supercopas italianas.

Hoy comienza una nueva etapa en su carrera dentro del mundo del fútbol, lo que se dijo hace una semana: de maestro a entrenador. Desde hoy será el técnico para la gente de la Juventus, y el club le confió el liderazgo del primer equipo, luego de haberlo elegido para dirigir la Juventus Sub 23.

La elección de hoy tiene como base la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en los banquillos, además de un equipo talentoso y listo para perseguir nuevos éxitos".

 

Noticias Relacionadas