Champions League

Messi se abre paso en la Champions

Barcelona le ganó 3 a 1 al Napoli y en cuartos de final deberá enfrentar al Bayern Munich, que ayer dejó en el camino al Chelsea.

Barcelona cumplió con la lógica y avanzó a cuartos de final de la Champions League. Derrotó 3-1 a Nápoli gracias a los goles de Lenglet, Messi y Suárez (penal). Descontó Insigne (penal) para el elenco italiano. Hubo preocupación en el Culé por un golpe que recibió el rosarino, que estuvo en duda para continuar en el complemento. 

Un arranque positivo tuvo el Nápoli, que generó varias chances pero falló en la definición. Brcelona en su primera llegada, convirtió gracias al cabezazo de Lenglet, tras un córner. Después dominó y Messi empezó a manejar los hilos del juego. Con una guapeada puso el 2-0 y después convirtió otro golazo, pero se anularon con el VAR por una suuesta mano. En el cierre, el rosarino peleó una pelota con Koulibaly y recibió una dura falta dentro del área. 

Tras revisar con la tecnología, el árbitro cobró penal, pero la preocupación estuvo presente en Messi, que estuvo varios minutos tendido en el piso por un golpe en el tobillo. Así, Suárez aprovechó la oportunidad y puso el 3-0. En el cierre de la etapa inicial, una falta dentro del área sobre Insgine, le dio la oportunidad a la visita de descontar. Y así fue, tras la definición del mismo jugador. 

En el complemento, Nápoli salió decidido a buscar más goles y tuvo algunas chances, pero falló. Barcelona apostó a la contra con Messi y Suárez, pero tampoco estuvo fino en la definición. Los minutos corrieron y el conjunto Culé consiguió el pasaje a cuartos de final, donde enfrentará al Bayern Munich. El duelo se jugará el próximo 14 de agosto en Lisboa, a partir de las 16. 

Síntesis

Barcelona 3: Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi Alba; Frenkie De Jong, Ivan Rakitic y Sergi Roberto o Riqui Puig; Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann o Ansu Fati. DT: Enrique Setién.

Napoli 1: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Konstantinos Manolas, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme y Piotr Zielinski; José María Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne. DT: Gennaro Gatusso.

Goles: PT 09´Lenglet (Bar), 22´Messi (Bar), 45´Suárez -p- (Barc), 45+4´ Insigne -p- (Nap)

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

 

Noticias Relacionadas