El Pincha se testeó: con la Bruja y sin Rojo

En el estadio de 1, con Verón a la cabeza, los jugadores e integrantes del cuerpo técnico se realizaron los hisopados para volver a entrenarse el martes. Además, hubo ausencias, como la de Marcos Rojo

Los planteles profesionales de Primera división comenzaron a moverse después de mucho tiempo. Algunos ya desinstalaron Zoom, otros le tomaron cariño y lo utilizan como herramienta para comunicarse con amigos a la distancia. Lo cierto es que cada vez falta menos para que retornen a los predios de entrenamiento, y ayer dieron un paso más.

En Estudiantes pusieron el dinero, que AFA no, para las pruebas PCR y se realizaron las primeras evaluaciones antes de reiniciar los trabajos en City Bell. Con las presencias del presidente de la institución, Juan Sebastián Verón, el plantel, cuerpo técnico y la estructura del fútbol profesional se acercaron este viernes al estadio de 1 y 57 para realizarse los testeos de cara a la vuelta el próximo martes 11 de agosto. En total, unas 51 personas, entre futbolistas y parte del staff.

Los hisopados se realizaron en cuatro tandas. Comenzaron a las 10 de la mañana y continuaron hasta después del mediodía, con todos los jugadores extranjeros a disposición, pero sin las presencias de Javier Mascherano, Enzo Kalinski y Federico González, los tres fuera de la ciudad. Sin embargo, la ausencia que más preocupó fue la de Marcos Rojo, no se realizó el test y, según pudo saber diario Hoy, deberá viajar a Inglaterra para sumarse al plantel del Manchester United. Su continuidad en el Pincha es un incógnita y sería otro dolor de cabeza para Desábato.

La Bruja Verón, solidaria

Se conoció en las últimas horas, que el pasado martes, en el contexto del aniversario 115 del club, algunas agrupaciones, cuyos integrantes tienen más de 60 años y decidieron mantenerse en aislamiento por el riesgo de contagiarse de coronavirus, optaron por colaborar donando dinero en efectivo.

Esto fue lo que pasó con la Agrupación Juan Sebastián Verón, con la familia de Jorge Celestre a la cabeza, que donó nada menos que 5 mil pesos a Daniel Cajade, quien preside la fundación Estudiantes de La Plata, para que se compren parte de los alimentos que fueron cocinados en las ollas populares.

Noticias Relacionadas