El plantel de Boca se realizó los testeos de cara al regreso a los entrenamientos
El lunes próximo será el turno del director técnico, Miguel Russo, quien aún se encuentra en Rosario.
El equipo xeneize se realizó los testeos tras la autorización de la AFA y el Gobierno nacional para el regreso a los entrenamientos, en el marco de la pandemia del coronavirus.
También se le efectuarán estudios a Juan Román Riquelme y demás integrantes de la secretaría de fútbol boquense (Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado).
Todos los estudios son con el protocolo que exige la Conmebol e incluyen un electrocardiograma y el analisis de sangre correspondiente.
El DT Russo, quien se hará el testeo el próximo lunes en la vuelta al trabajo del plantel, es paciente de doble riesgo por haber sufrido hace dos años una grave enfermedad y por tener 64 años de edad.
Por lo tanto, se verá con el correr de los días si el entrenador estará todos los días que haya prácticas, pero ya tiene lista -en el sector del comedor en el primer piso- una carpa especial desde donde podrá ver las tres canchas en donde trabajarán los futbolistas.
Desde las 8 de hoy, con turnos ya programados, se realizaron los testeos. Uno de los primeros en llegar fue Carlos Tévez, quien tiene a su padre internado en terapia intensiva con coronavirus y también sus suegros tuvieron la misma enfermedad.
Cada jugador llegó en su auto particular e ingresó al complejo y se estacionó directamente delante de la puerta del consultorio. Allí se hicieron el hisopado, un electrocardiograma y estudios de sangre, para luego retirarse a sus domicilios.
Los jugadores no pueden tener contacto entre ellos, todos tienen diferentes horarios para los estudios y esperaron el ingreso en sus vehículos.
El delantero Ramón "Wanchope" Ábila se realizó el testeo en la ciudad de Córdoba, y el lunes ya estará en el predio de Ezeiza con el resto del plantel.
Cada uno de los futbolistas se llevó del predio de Ezeiza tres mudas, más una planilla y un termómetro para que a partir de mañana se tomen la temperatura y la anoten, para que el cuerpo médico pueda hacer un seguimiento más detallado.
La idea es que el lunes el plantel se vuelva a realizar el hisopado: los jugadores estarán divididos en tres grupos de seis en dos turnos de 9 a 11 y y de 11 a 13.
Cada grupo será mezclado entre titulares, suplentes y algún juvenil, todos de diferentes posiciones, para evitar -si alguien tiene Covid-19- no perder a todos los del mismo puesto.
En el centro de entrenamientos de Ezeiza Boca tiene disponible 9 canchas y por orden de la secretaría de fútbol se resembraron y se les puso nuevo drenaje.
Boca, campeón de la Superliga 2019/20, jugó su último partido oficial el 14 de marzo, cuando goleó a Godoy Cruz por 4 a 1 en Mendoza, por la suspendida Copa de la Superliga.
El próximo compromiso oficial de Boca será el 17 de septiembre ante Libertad de Paraguay, en Asunción, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2020, y una semana después visitará a Independiente Medellín en Colombia.