Plantel listo, Maradona espera

Mientras que los jugadores se testearon ayer en la sede de Gimnasia, Maradona se someterá a la prueba la próxima semana en su domicilio. Hoy continuaron las evaluaciones.

El próximo lunes regresarán los entrenamientos tal como fue anunciado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la reunión que mantuvo el presidente de la entidad, Claudio Tapia, con los ministros de Salud, y Turismo y Deportes, Ginés González García y Matías Lammens respectivamente, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Con la intención de poder retomar dichas prácticas, los clubes de Primera División, más Tigre de la Primera Nacional por jugar Copa Libertadores, iniciaron los testeos serológicos y PCR sobre jugadores, integrantes de los cuerpos técnicos y dirigentes que van a estar en el campo cuando regresen los equipos a la actividad.

En Gimnasia, gran parte de los futbolistas y personal diario que afectan al mismo fueron testeados ayer mediante la prueba PCR. Ahora, sólo restan realizar las evaluaciones a seis jugadores que estaban afuera del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cuerpo técnico y personal que trabajará en Estancia Chica.

Vale destacar que las pruebas se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene, y el procedimiento se llevó a cabo en la sede del Lobo, en calle 4.

Ayer fue el turno de los jugadores que conforman el plantel profesional y que se encuentran en la ciudad. En total fueron 20 futbolistas los que asistieron a la sede del club.

Hoy continuaron los testeos

Hoy por la mañana se sometieron al hisopado los jugadores Paolo Goltz, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, German Guiffrey, Leonardo Morales y Lautaro Chávez.

Además, también se lo realizaron el CT y staff de trabajadores vinculados al fútbol masculino.

Diego se hará el testeo en casa

El staff y cuerpo técnico pasarán durante el transcurso de esta mañana, aunque no estará Diego Maradona, quien se someterá a las pruebas en su domicilio de Brandsen la próxima semana. Según pudo saber diario Hoy, se lo hará el propio médico del DT albiazul, el doctor Leopoldo Luque. La idea es no exponerlo, y tampoco comenzaría las prácticas hasta que baje la curva de contagios.

La intención del Lobo es iniciar los entrenamientos el día lunes en Estancia, sin embargo la gran cantidad de estudios a realizar podrían desencadenar en que el martes sea finalmente la jornada inicial.

Cueva le dijo “no” a Diego

Christian Cueva era el futbolista de selección que quería Diego Armando Maradona para reforzar a Gimnasia. El DT llamó al jugador para convencerlo de que se ponga la camiseta Albiazul, sin embargo, en el cierre de esta edición, según pudo saber diario Hoy, el mediocampista ofensivo le agradeció al astro argentino, pero continuará su carrera en Europa. El jugador, subcampeón de la pasada Copa América con Perú, será nuevo refuerzo del Malatyaspor de la segunda división de Turquía.

Noticias Relacionadas