La Academia goleó y se viene el clásico

Racing dio vuelta la serie y se despachó con un contundente 3-0 contra Atlético Nacional, por lo que terminó ganando 5-4. De esa manera, pasa a los cuartos de final, donde enfrentará a Boca Juniors.

Después de la dura caída en Medellín por 4-2, Racing tenía una gran prueba de carácter en la noche de ayer recibiendo a Atlético Nacional en el Cilindro de Avellaneda con el objetivo de dar vuelta la serie. Para eso debía ganar por mínimo tres goles o al menos convertir dos e ir a los tiros desde el punto de penal.

Sin embargo, no fueron necesarios los penales porque los de Fernando Gago fueron arrolladores contra el conjunto colombiano y lo golearon por 3-0 para ganar la serie por 5-4 y así enfrentar a Boca Juniors en los próximos cuartos de final de la Copa Libertadores.

El marcador lo abrió dentro de todo de manera temprana porque después de merecerlo durante varios minutos, tuvo que esperar hasta la media hora para que Roger Martínez gane de aire y con un gran cabezazo poner el 1-0 que le daba vida al conjunto de Avellaneda y aumentaba el temor de los cafeteros. Terminado el primer tiempo, el complemento fue todo de los locales y así quedó demostrado en el resultado para sentenciar el pasaje.

Con una jugada individual memorable desde mitad de cancha y poca reacción de los defensores Verdolagas, a los 50 minutos el pibe Agustín Ojeda terminó definiendo mano a mano para el 2-0 que al menos depositaba a Racing en los penales. A pesar de esto, el resultado no conformó a los de Gago y a los 56 tras un mal rechazo de la defensa y un centro de Ojeda, Juan Aguirre no pudo despejar de nuevo y terminó convirtiendo en propia puerta.

Luego solo quedó tiempo para que la Academia controle el partido y hasta tuvo chances concretas de otro gol, pero Maxi Romero estuvo en offside y después los atacantes no tuvieron la puntería fina.

Con toda la alegría de la remontada y quedar entre los ocho mejores del continente igualmente hubo un poco de tristeza e incertidumbre porque Roger Martínez se retiró con una molestia que podría ser un desgarro, mientras que Gabriel Arias se resintió de la lesión y se verá cómo evoluciona. Además, el pibe Ojeda también fue reemplazado por una molestia muscular, aunque podría ser algo leve por el cansancio del encuentro.

 El Decano guaraní eliminó al último campeón

A pesar de la victoria de Flamengo por 1-0 en la ida en Río de Janeiro, Olimpia con su gente en Asunción dio el golpe y dejó en claro que es uno de los históricos de este continente porque eliminó al último campeón del certamen al ganar por 3-1. El Fla comenzó con todo porque Bruno Henrique puso el 1-0 a los 8 minutos y le complicaba todavía más el panorama al Blanquinegro, pero los paraguayos respondieron rápido a los 12 con gol de Torres.

A los 69 Ortiz de cabeza puso el 2-1 que mandaba todo a los penales, pero a falta de 10 minutos, el platense Facundo Bruera también con un gran testazo puso el 3-1 para hacer estallar el Defensores del Chaco porque la serie se puso 3-2. Así, uno de los más grandes de Paraguay pasó a la siguiente fase para enfrentar a Fluminense, mientras que los de Jorge Sampaoli siguen hundidos en una crisis.

Noticias Relacionadas