La AFA lanzó una criptomoneda para expandir las competencias virtuales

Lo que comenzó como una plataforma deportiva virtual extendió su alcance para dinamizar los eSports. Se pretende expandir esto en el futuro a todo el ámbito deportivo y social argentino.

A diferencia de las competencias tradicionales, en donde los deportistas están prácticamente sin actividad por la pandemia mundial del coronavirus, los torneos y desafíos virtuales están en pleno auge.


Este es el caso de la Liga virtual de clubes que organizó la AFA, cuya primera edición dará co­mienzo el próximo 25 de mayo, luego de la exitosa experiencia que resultó el Torneo Amistoso #QuedateEnCasa.


VPN (Virtual Pro Network), es la licenciataria de la AFA y aportó el formato oficial de fútbol virtual en la modalidad 11 vs 11.


Ayer, en efecto, se anunció la creación del AFA Virtual Coin (AFAVC), que no es otra cosa que la criptomoneda basada sobre protocolo ERC 20 de Ethereum. “Una blockchain o plataforma de creación de criptomonedas basada en Suiza, la más seria, confiable y respaldada del mundo”, según contaron los especialistas en el tema.


“La criptomoneda ya está disponible para operar desde cualquier billetera digital y su colocación oficial en los principales exchanges será anunciada muy pronto”, precisaron desde WOM-Latam, em­presa a cargo de la comunicación de la Liga virtual de la AFA.
Además, existen planes para que muy pronto VPN lance también una cripto de ecosistema o stablecoin, que comience a operar como medio de pago en los principales comercios, hipermercados y cadenas de todo el país.


Para celebrar el lanzamiento, VPN pondrá en marcha un sistema de incentivos y recompensas desde la plataforma de AFA Virtual Liga para los usuarios del ecosistema.


Ambas criptomonedas ofrecerán un menú muy completo de servicios e interacciones. “Permitirán llevar adelante un sistema financiero que atraiga a una cantidad cada vez mayor de personas e instituciones”, confirmaron sus creadores.


La intención de la AFA es poder consolidar este sistema con la Liga virtual, y en el futuro afianzar la misma estrategia a las diferentes competiciones, virtuales, o no, que sean organizadas por esta entidad