La agenda “Rusa” para la pretemporada de Estudiantes en City Bell

El Clásico te cuenta detalles de los preparativos del cuerpo técnico de Zielinski de cara a los trabajos previos al inicio del torneo: presentación, fechas, amistosos y más.

Poco tiempo de ocio, nada de lugar para el descanso y mucho por trabajar. El 2021 para Estudiantes de La Plata comenzó con movimiento en varios sectores del club. Institucional y deportivo, sobre todo.

Con los objetivos trazados, en un año nuevo que esperan que sea mejor que el pasado, la dirigencia del Pincha no perdió tiempo. Confirmaron a un nuevo cuerpo técnico para el próximo torneo, y junto a Ricardo Zielinski, el flamante DT, planificaron la pretemporada del plantel profesional. Pactaron fechas, amistosos y rivales. Además, se definió cómo será el esquema de trabajos del plantel, que luego de la derrota ante Central Córdoba de Santiago del Estero en la última fecha de la Copa Diego Armando Maradona quedó licenciado y tendrá vacaciones hasta el próximo lunes. Dicho día volverá por la tarde, desde las 17 en el Country Club de City Bell, para que luego, el exentrenador de Atlético Tucumán brinde su primera conferencia de prensa vía Zoom como técnico de Estudiantes.

Según pudo confirmar El Clásico de diario Hoy, durante la primera semana la intención del Ruso y sus colaboradores es que el miércoles y el viernes los futbolistas puedan practicar en doble turno. Por su parte, ya hay fechas programadas y equipos definidos para disputar tres encuentros preparatorios. Por pedido del DT y para llegar con ritmo al inicio del próximo campeonato que comenzará a mediados del mes de febrero, el domingo 31 de enero Estudiantes se medirá frente a Vélez, mientras que tres días más tarde jugará el segundo encuentro de preparación con rival a confirmar. En tanto, el último partido tendrá lugar el 6 de febrero ante Arsenal de Sarandí en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Por último, y si la situación sanitaria del país lo permite y es habilitado, la idea del cuerpo técnico es que el plantel superior quede concentrado en las instalaciones del predio Albirrojo, por lo menos, tres días a la semana. El Ruso quiere estar cerca de sus jugadores y llegar al comienzo del campeonato con un grupo unido. En este sentido, también le pidió a la dirigencia de Estudiantes que los refuerzos lleguen en los primeros días de la pretemporada, para de esta manera tenerlos a disposición lo antes posible.

Noticias Relacionadas