La Argentina quiere seguir soñando en Catar
El combinado nacional enfrenta a su par de Australia, con la ilusión intacta de poder avanzar a la próxima instancia de la Copa más linda de todas.
Llegó el día. Comienzan los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022, donde el seleccionado argentino de fútbol abre la acción ante Australia. Será un encuentro que promete ser vibrante y que esperemos tenga un final feliz para los de Lionel Scaloni y compañía, abrochando el boleto a la próxima instancia después de muchos años, ya que lamentablemente en Rusia 2018 no se dio.
Para este compromiso, el equipo que tiene a Lionel Messi como amo y señor de la cancha viene subiendo su rendimiento. Con un arranque con muchas dudas ante Arabia Saudita, la historia siguió con una victoria con dificultades frente a México y un triunfo contundente contra Polonia, donde la Scaloneta brilló y mostró un nivel adecuado, al cual estábamos acostumbrados.
El rival será difícil, logró pasar un grupo complejo, donde Dinamarca parecía que se iba a llevar la segunda colocación. Sin embargo, en los papeles no debería traer mayores dificultades, pero los encuentros hay que afrontarlos, jugarlos, y en la etapa de eliminación directa no queda otra que ganar.
El cuadro viene bien, los rivales no ofrecen mayor jerarquía, ya que todos los cucos fueron quedando del otro lado, pero no hay que confiarse, hay que ganar y seguir soñando con la Copa del Mundo, el certamen internacional más lindo e importante de todos.
En vos confiamos, Messi, en vos creemos, Dibu, y en un plantel que quiere llevarnos a la gloria después de muchos años sin ser campeón mundial. De 1986 a la fecha, la Argentina no puede romper la pared de la gloria eterna.
Vuelve la camiseta más linda de todas
Luego del debut oficial en el Mundial de la camiseta alternativa, color violeta, que tuvo un triunfo espectacular ante Polonia por 2 a 0, los futbolistas del seleccionado argentino de fútbol volverán a vestir la camiseta más linda de todas, la celeste y blanca.
La tradicional indumentaria, con los bastones verticales, se va a completar con pantalones negros y remeras del mismo color. Las medias ya fueron utilizadas frente a Arabia Saudita, en tanto que contra México fueron blancas. El arquero Emiliano Martínez utilizará un uniforme totalmente rojo, con los números en un tono verde.
Australia, por su parte, lucirá su casaca titular de color amarillo, con pantalones verdes y medias blancas.