Después de la Navidad, Estudiantes quiere el último regalo
En City Bell esperan solo por un hombre, aunque quizás pueda aparecer otra opción. Los cañones están puestos en una única ilusión.
Más de 200.000 franceses firmaron una petición online para que se repita el duelo decisivo, disconformes con algunos fallos arbitrales. En respuesta, desde la Argentina lanzaron una campaña para que los hinchas galos “dejen de llorar”.
26/12/2022 - 00:00hs
Los días pasan y en Francia siguen sin poder asimilar la derrota en la final del Mundial contra la Argentina, que se definió por penales después de un alocado empate 3-3 en los 120 minutos de juego. En las últimas horas se había viralizado un petitorio que lanzaron desde el país europeo, juntando firmas para que se repita la definición, y ahora llegó la respuesta al mejor estilo argentino.
A través de la plataforma change.org, con chicana incluida, un hincha argentino lanzó una campaña que apunta a sumar firmas para “que Francia deje de llorar”. La misma se lanzó en la noche del viernes y rápidamente tomó repercusión: al cierre de esta edición, ya superaba las 700 mil firmas.
Del lado francés, en tanto, los fanáticos de ese país se quejaron de la terna arbitral que encabezó el polaco Szymon Marciniak. Para ellos, no fue penal de Ousmane Dembélé a Ángel Di María; hubo una falta previa al 2-0 y el gol de Messi (en tiempo suplementario) debió ser anulado porque los suplentes invadieron el campo antes de que la pelota cruzara la línea.
“Desde que les ganamos la final del Mundial de fútbol los franceses no paran de llorar, quejarse y no aceptan que Argentina es el campeón del mundo. Esta petición es para que los franceses dejen de llorar y acepten que Messi es el mejor de la historia del fútbol y tiene de hijo a Mbappé”, es la descripción que acompaña el petitorio, firmado por el usuario Valentín Gómez.
Tchouameni y Coman hablaron sobre los penales
“Habrá tiempo para digerir la amargura y la frustración. Hasta el final, se ensayó todo. Yo asumo mis responsabilidades, eso no anduvo y soy el primer desilusionado”, dijo Aurelien Tchouameni. El jugador del Real Madrid es una figura en potencia que se chocó en los penales con el Dibu Martínez. Él fue el segundo que erró, tirándola cruzado, afuera.
El otro que habló de los que desperdició el penal fue Kingsley Coman, hombre del Bayern Munich, quien no convirtió su disparo desde los 12 pasos. El francés afirmó: “Gracias por sus mensajes de apoyo. Fue una aventura increíble y podemos estar orgullosos de lo que hicimos. Decepcionado y triste, pero no derrotado”.
Parte de la cocina de los penales la contó Martín Tocalli, el entrenador de arqueros, quien dijo que justamente no tenía antecedentes de Coman pateando penales. “No teníamos ninguno de él que hayamos visto”, explicó el hombre que es parte del cuerpo técnico. Dejando en claro que el mérito fue todo de Dibu, quien se dejó llevar por sus sentidos y adivinó.
Todos contra el Dibu: ahora le pegó Patrick Vieira
El título del mundo que logró la Selección Argentina en el Mundial de Catar no deja de doler en muchas personalidades del fútbol y son varios los que centraron sus críticas en Emiliano Martínez. No les gustó el festejo del Dibu al recibir el Guante de Oro como mejor arquero del torneo y tampoco su gaste a Mbappé durante la caravana de los festejos.
El último que salió a pegarle al Dibu fue Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998 y actual entrenador de Crystal Palace, quien dijo: “Algunas de las imágenes que vi del arquero argentino, creo que desmerecen un poco lo que Argentina logró en el Mundial. Creo que realmente no necesitaban eso. A veces no puedes controlar las decisiones emocionales de la gente. Pero fue una decisión estúpida de Martínez hacer eso”.