Volvió el Boxing Day y se puso en marcha la Premier League

Con siete encuentros, regresó la tradicional fecha solidaria de Inglaterra. Sin embargo, no estuvieron los jugadores argentinos que se consagraron campeones en el Mundial de Catar 2022.

Luego del parate por el Mundial de Catar 2022 que tuvo a la Selección Argentina como flamante campeona del mundo después de 36 años, ayer volvió la acción en la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más importantes del mundo.

La tradicional fecha, que hasta hace unos años se disputaba el día de Navidad, se la reconoce con el nombre de Boxing Day (“día de las cajas” en español) y fomenta la donación de regalos para los que menos tienen. En este sentido, la certeza que dejó el Boxing Day es la del Arsenal como candidato al título. En su primer partido oficial después de un mes y medio de parón por el Mundial de Catar, el equipo entrenado por Mikel Arteta recuperó su excelente labor en el mismo sitio donde la dejó para firmar una remontada frente al West Ham (3-1) en la jornada 17 del campeonato inglés.

El Arsenal ya suma 13 victorias en 15 partidos disputados de liga y 40 puntos de 45 posibles. Números siderales para inundar de ilusión navideña a la afición Gunner, que lleva casi dos décadas sin celebrar un título de liga. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero las sensaciones son inmejorables en un equipo convertido en una sinfonía bajo la talentosa batuta de Martin Odegaard.

En cuanto al Liverpool, próximo rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, volvió a la actividad con una sólida victoria frente al Aston Villa de Unai Emery (1-3), quien de esta manera encajó su primera derrota desde que volvió a la Premier League.

Después de este Boxing Day que comenzó con la remontada del Wolverhampton de Julen Lopetegui, protagonista de un debut inmejorable en la Premier, la jornada continuará hoy con los encuentros de Chelsea y Manchester United, que recibirán en sus estadios a Bournemouth y Nottingham Forest, respectivamente.

Resultados

Brentford 2 - 2 Tottenham

Crystal Palace 0 - 3 Fulham

Everton 1 - 2 Wolverhampton

Leicester City 0 - 3 Newcastle

Southampton 1 - 3 Brighton And Hove

Aston Villa 1 - 3 Liverpool

Arsenal FC 3 - 1 West Ham

Noticias Relacionadas