Después de la Navidad, Estudiantes quiere el último regalo

En City Bell esperan solo por un hombre, aunque quizás pueda aparecer otra opción. Los cañones están puestos en una única ilusión.

El plantel profesional de Estudiantes de La Plata, liderado por Abel Balbo, empieza un nuevo día de descanso. Sí, en medio de la pretemporada, los jugadores del conjunto albirrojo tienen la posibilidad de disfrutar de una semana sin actividades, debido a las fiestas de fin de año. Sin embargo, todos los protagonistas del grupo superior se van a reencontrar el próximo jueves en el predio Mariano Mangano.

En ese sentido, los que no tienen vacaciones son los encargados del Departamento de Fútbol del elenco albirrojo, que tienen que seguir uniendo esfuerzos para trabajar en el mercado de pases. Esto se debe a que la plantilla aún no está cerrada, ya que falta un refuerzo y también se pueden dar algunas salidas.

El nombre que obsesiona y que todos esperan en City Bell es el de Guido Marcelo Carrillo, el goleador de Magdalena, que actualmente está en el Henan Songshan Longmen de la Superliga de China. Allí disputó 13 encuentros, ocho como titular, y marcó dos goles, en un fútbol muy poco competitivo.

Según pudo conocer este multimedio en los últimos días, el contrato con el atacante ya está resuelto desde hace un tiempo. Hay un acuerdo global en las condiciones en las que llegará al Country Club, pero resta lo más importante.

Esto tiene que ver con la salida del club chino, donde Carrillo tiene todavía seis meses de contrato por delante y depende de él tratar de lograr una salida, ya que no hay posibilidades de hacer un esfuerzo económico debido a que las diferencias son imposibles de achicar. Hoy nuestro país sufre gravemente eso y en este hermoso deporte también se siente.

Es por eso que Carrillo trabaja junto a su representación para tratar de concretar su salida del Henan, donde se espera que en el transcurso de esta semana exista un corte definitivo por sí o por no. Fuentes le confiaron a este diario que hay mucho optimismo dentro de Estudiantes para que el delantero se vuelva a poner la roja y blanca, luego de su salida del club a mediados de 2015, con 141 partidos en la espalda y 41 goles.

Tras su salida del Pincha, el atacante tuvo la chance de jugar en el Mónaco de Francia, donde fue compañero de Kylian Mbappé, que todavía no era la estrella mundial que hoy es. Luego estuvo en la Premier League para finalmente recalar en España, donde estuvo en Leganés y Elche, con pasos destacados.

Descanso, refuerzos y viaje

Como bien señalamos antes, el descanso del plantel superior de Estudiantes será hasta el próximo jueves. En dicho momento, en la cancha principal de City Bell dirá presente el tercer refuerzo de la institución, el defensor central Zaid Romero, que se pondrá a la par de sus compañeros.

El zaguero que viene de Liga de Quito de Ecuador se sumará a Juan Cruz Guasone, proveniente de Patronato de Paraná, y a Matías Godoy, delantero que viene de Argentinos Juniors, como las flamantes caras nuevas del grupo a la espera de Guido Carrillo.

En caso de que la operación con Carrillo no prospere, Estudiantes intentará trabajar en un Plan B, donde ya hay nombres anotados en una carpeta.

Finalmente, vale marcar que luego de Año Nuevo, la estructura de fútbol viajará a un torneo de verano en Uruguay.

Dos pibes más que se van del Pincha

Siguen las salidas del plantel profesional de Estudiantes de La Plata: hay varios chicos que van abandonando el grupo superior. Esto se debe a que no tendrán oportunidades de ser considerados en el armado del equipo durante el 2023, donde el elenco albirrojo, de la mano de Abel Balbo, tendrá la obligación de disputar tres competencias, con la Copa Sudamericana como trofeo más lindo en el horizonte.

El primero en irse de la institución fue Andrés Ayala, el hermano de David, que está en el Portland Timbers de la Major League Soccer. El mediocampista central, categoría 2000, que tuvo un paso por las divisiones inferiores de la Selección Argentina, siendo un gran proyecto de las juveniles albirrojas, decidió rescindir su contrato con el club y marcharse a Almagro, donde será dirigido por un viejo conocido, como lo es Leandro Desábato.

Ayala, luego de su paso por Ferro, regresó a Estudiantes con intenciones de pelear por un lugar. Sin embargo, luego decidió buscar su salida ya que no iba a tener oportunidades.

Por otra parte, otro que se marcha es el mediocampista ofensivo, Franco Romero, también categoría 2000, que en los próximos días firmará su contrato con Independiente Rivadavia de Mendoza, elenco que milita en la Primera Nacional.

Cachete llegará a préstamo por una temporada, y tendrá la chance de jugar bajo las órdenes de Rodrigo Braña, otro hombre de la casa.

Noticias Relacionadas