Estudiantes busca destrabar la llegada del goleador Guido Carrillo
Estudiantes de La Plata busca destrabar la salida del delantero Guido Carrillo del fútbol chino para concretar su regreso y reforzar al plantel que conduce Abel Balbo con “un hombre de la casa”.
Carrillo, de 31 años y oriundo de Magdalena, tiene seis meses más de contrato con el Henan Songshan Longmen, donde llegó el 30 de agosto de 2022, jugó 13 partidos (8 como titular) y marcó 2 goles.
Las negociaciones con Estudiantes están avanzadas y el jugador quiere volver, pero su salida de China no será sencilla de resolver.
Carrillo fue transferido por Estudiantes al Mónaco (Francia) el 20 de junio del 2015 en 10 millones de dólares y a principios del 2018 Southampton (Inglaterra) lo adquirió en 22 millones de euros. No logró tener continuidad y tiempo después se trasladó al fútbol español, donde jugó primero en Leganés y luego en Elche.
En su estadía en Mónaco, Carrillo tuvo de compañero a Kylian Mbappe, la hoy estrella del fútbol francés con tan solo 19 años.
El “Pincha” ya incorporó a Juan Cruz Guasone, Matías Godoy y Zaid Romero, que ya superó la revisión médica y desde el jueves comenzará a trabajar con el plantel profesional.
Estudiantes ya lleva tres semanas de trabajos de pretemporada, en las que le ganó un amistoso a Los Andes.