Urcera quiere ir por el bicampeonato en el TC

El piloto intentará buscar este objetivo el próximo año. Gran ilusión en Torino, luego de mucho sufrimiento.

El flamante campeón del Turismo Carretera (TC), José Manuel Urcera, anunció que irá por el bicampeonato de la división más popular del automovilismo argentino. “La meta es conseguir el bicampeonato”, expresó el piloto rionegrino, quien se adjudicó la edición 2022 del campeonato, al obtener la Copa de Oro con una ligera ventaja sobre el entrerriano Mariano Werner, ganador de los certámenes 2020 y 2021.

Nacido en la localidad de San Antonio Oeste y con 31 años, el piloto de Torino pretende repetir un logro que tardó 51 temporadas en cristalizarse para el Toro. La actual pareja de Nicole Neumann tiene claro que buscará repetir con el Toro quedarse con el 1.

El conductor, con el cuarto puesto alcanzado en la última carrera en el circuito El Villicum de San Juan, logró los puntos necesarios como para ser campeón e instalarse nuevamente arriba de las posiciones a una unidad de su competidor, tal como el fallecido ídolo Rubén Luis Di Palma lo había conseguido en 1971, con un automóvil preparado por el genial Oreste Berta, con motor Tornado.

“Todos me comentaban que Torino no ganaba un título en el TC desde hacía medio siglo. De a poco voy entendiendo la importancia del campeonato”, remarcó Urcera en una entrevista.

Urcera no descartó la chance de “volver a correr en Europa”, tal como incursionó en este 2022 en forma fugaz en el Campeonato Italiano de Gran Turismo (GT3). Pero la decisión del rionegrino “es ser competitivo en el TC y en el Turismo Nacional”, apuntó.

Además del reciente campeonato, el piloto había ganado varios en motociclismo, al coronarse triunfador del Super Cross de verano en Villa Gesell (2005, 2006), del Super Cross de Cipoletti (2005) y del Argentino 85cc. (2006). También resultó campeón en el Enduro de Verano de Villa Gesell (2009, 2010).

Ya en automóviles, Urcera festejó en el TC Neuquino (2011) y en la clase 3 del Turismo Nacional (TN) (2019, 2020). Además, fue subcampeón del TC Pista (2014) y TC (2019).

Pernía pretende ser campeón

Leonel Pernía, el piloto de 47 años que este año se consagró campeón del TC 2000, advirtió que solamente “falta el título del TC” para engalanar una más que destacada trayectoria deportiva dentro del automovilismo local.

A horas de haber alcanzado el Olimpia de Plata en automovilismo, el premio otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) que distingue anualmente a los deportistas argentinos, el tandilense quiere ir por el Turismo Carretera. Veremos si el próximo año tiene la chance de dar la vuelta.

Noticias Relacionadas