La Confederación Argentina de Atletismo destacó la actuación en el Sudamericano

Además, ponderó la clasificación de 10 representantes para el Mundial.

El presidente de la Confederación Argentina de Atletismo, Daniel Sotto, destacó el resultado “muy positivo” que tuvo la actuación de los deportistas nacionales en el Campeonato Sudamericano de Mayores que se desarrolló en San Pablo, Brasil, el mes pasado; y ponderó la clasificación de 10 representantes para el Mundial de Budapest, que se disputará del 19 al 27 de este mes.

“El resultado general fue muy positivo. La participación de nuestro equipo fue muy buena. Tuvo puntos muy altos de sus integrantes, algunos ratificando sus antecedentes, otros sumándose como proyecciones”, destacó Sotto en una entrevista. Y dicho esto, agregó: “Hay un crecimiento de competencia interna en algunas de las disciplinas, además de la maduración de algunos de los atletas”.

En la edición n° 53 del Campeonato Sudamericano de Mayores, que se desarrolló en San Pablo del 28 al 30 de julio, Argentina finalizó en el tercer puesto, con seis medallas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce; detrás de Colombia (7-10-9) y Brasil, que concluyó en la primera posición, con 19-15-10, y mejoró así su performance del torneo de Guayaquil (Ecuador), en 2021, en el que concluyó en el sexto puesto, con una medalla de oro, cuatro de plata y seis de bronce.

Noticias Relacionadas