La energía de Uruguay unió a Gimnasia que entrenó a la tarde y mañana ya juega un amistoso
Marcelo Méndez se siente profeta en su tierra y el equipo se mostró unido tras las decisiones y las cosas que se dijeron a finales del año pasado.
Uruguay le cambió la energía a Gimnasia…
Como en toda pretemporada, y mucho más si es verano, salir de La Plata renueva las expectativas, con el viaje que sirve para compartir momentos entre los jugadores y con movimientos en otros campos que hacen llevadera la siempre tediosa rutina de cualquier pretemporada.
Ayer, los jugadores realizaron movimientos de elongación en el lugar en donde están hospedados y recién por la tarde se llevó a cabo la primera práctica en el vecino país que se hizo en el predio de Montevideo Wanders. Hasta allí se dirigieron los utileros y algunos empleados unos cuantos minutos antes que los jugadores, que después de las 18 se movimiento bajo las órdenes del cuerpo técnico.
La intención en estos días es conjugar el aspecto físico con el futbolístico sobre la base de que los jugadores van a disputar tres partidos amistosos en menos de cuatro días.
Mañana, por ejemplo, será el turno de enfrentar a Defensor Sporting a las diez de la noche en el estadio Franzini.
Luego habrá una práctica seria y formal contra un seleccionado juvenil de Uruguay y más adelante otro amistoso el sábado antes de pegar la vuelta a La Plata para encarar la última semana antes del comienzo de la Liga Argentina.
La intención del entrenador es consolidar la nueva defensa, uno de los puntos que más le preocupa al cuerpo técnico, a la espera de los refuerzos como Giampaoli (va a caer de un momento a otro ver a aparte) y de Suso que ya está entre los futbolistas que viajaron al vecino país.
Si bien la vertiginosidad de este viaje relámpago al vecino país va a condicionar el armado de un equipo sólido y titular porque el partido contra Instituto será dentro de once días y hasta ahora no llegaron atacantes nuevos de renombre, la realidad es que el principal objetivo fue cambiar de aire, consolidar el grupo y permitir que el entrenador pueda abrir nuevas puertas junto a Mariano Cowen para que se acerquen más refuerzos desde el país vecino.
El equipo hoy realizará un trabajo más intenso a la mañana para luego darle lugar a los trabajos con pelota y un posible picado de fútbol a la tarde sin demasiadas exigencias parea preparar la estrategia para enfrentar a Defensor Sporting mañana en el primer encuentro de la denominada “ventana Rioplatense”.