La Escuela de Estudiantes

El Pincha le ganó 2 a 0 a Goiás y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la misma semana en la que habían quedado eliminados el Newell’s de Heinze del mismo certamen y el Argentinos de Milito de la Libertadores. La escuela del resultadismo sigue con vida en la Copa.

El Clásico

10/08/2023 - 00:00hs

En memoria de Cacho, que ayer se cumplieron cuatro años de su partida, de don Osvaldo o de Carlos Salvador, a quien sus amigos y allegados le cuentan en detalle todo lo que sigue pasando en el club. Estudiantes se clasificó con soberbia a los cuartos de final de la Copa Sudamericana en la misma semana en la que el Argentinos Juniors con el bielsista Gabriel Milito había quedado eliminado de la Libertadores, el River de Demichelis también perdió en Brasil y el Newell’s del Gringo Heinze (otro discípulo de Bielsa) quedó eliminado en Rosario de la Copa Sudamericana.

Al equipo de Eduardo Domínguez le costó llegar a los octavos de final, porque no la había tenido fácil en la fase de grupos como le pasó a Newell’s por el mismo certamen, o a el Bichito por la Libertadores. Sin embargo, cuando tuvo que empezar a jugar en instancias de eliminación directa no falló con el Barcelona de Guayaquil y mucho menos con el Goiás.

Ahora afloró la mística copera, justo en el mes del aniversario, y en el que todos también recordarán la partida del querido Tata Brown.

Este equipo de Estudiantes encontró en Rollheiser a la reencarnación del Mago Rubén Capria de 1995. En Andújar al mejor discípulo de Poletti con la altura de Chiquito Bossio. Y en Benedetti a los mejos piques y desbordes del avión Ramírez.

Ayer, sin ir más lejos, el equipo abrió el marcador y empezó a sepultar las ilusiones de los brasileños con un gol del lateral.

Estudiantes ya arrastraba un 3 a 0 a favor conseguido en La Plata y el primer tanto de Benedetti empezó a cerrar de forma tempranera la llave.

En la parte final, y tras jugar de igual a igual ante la desesperación de los brasileños, otra vez Rollheiser se lució con una definición exquisita tras una asistencia de Leonardo Godoy, defensor que podría estar jugando los últimos partidos en el Pincha y que lo está haciendo de manera auspiciosa.

Al fin de cuentas, con autoridad y solvencia defensiva, el Pincha de Domínguez ratificó su inmejorable presente, y el principal desafío es lograr eludir la pereza del descanso, ya que recién volverá a jugar por los cuartos de final de la Sudamericana después que arranque la Copa de la Liga a partir del 20 de agosto. Dos semanas sin partidos oficiales, pero una ilusión intacta para un equipo que encontró nuevamente el camino de los sueños. Esta es, después de todo, la Escuela de Estudiantes…

La mística siempre aparece 

Fue una noche de lujo para el primer equipo de Estudiantes en Goiania, donde aplastó al local y se metió entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana, algo que logró hacer en varias oportunidades.

Desgraciadamente, desde 2014 que el Pincha no pasaba a cuartos de final, en 2016 y 2017 el sueño quedó trunco, aunque hace 15 años se logró llegar a una final ante Internacional de Porto Alegre, que en la noche del martes dejó afuera a River en la Libertadores.

En la competencia más linda de América, el León llegó a estar seis veces en esta etapa: 1968; 1983; 2006; 2009; 2010 y 2022. En la primera competencia fue campeón y en 2009 fue campeón en el Mineirão ante Cruzeiro.

Otro dato llamativo es que en estas últimas dos temporadas, Estudiantes fue el que más visitó y venció equipos brasileños: ganó dos y empató tres (sobre 27 juegos en total), algo bastante llamativo y engrandece más al club.

A recuperar soldados 

Luego de un duro semestre para el primer equipo de Estudiantes de La Plata, que finalizó con la gran victoria ante Goiás en Brasil por la Sudamericana, lo que significó estar entre los mejores ocho del certamen internacional, la intención de Domínguez y compañía es recuperar a algunos futbolistas.

La semana que viene el Pincha debutará en la Copa de la Liga en Córdoba ante Belgrano, donde el entrenador pretende contar a Mauro Boselli y Guido Carrillo, como también a Emmanuel Mas y Franco Zapiola.

Además, habrá que seguir con atención el caso de Santiago Núñez, que salió lesionado en la noche de ayer. Momento para recuperar piernas en el León.

Descanso y vuelta el lunes 

Tras la dura batalla en cancha de Goiás y lo que representa el viaje al norte de Brasil, el plantel profesional de Estudiantes de La Plata emprendió el regreso con destino a la Argentina ni bien culminó el encuentro.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, los jugadores dirigidos por Eduardo Domínguez quedarán licenciados, tratando de juntar energías y disfrutar el tiempo libre, algo que prácticamente no existió en este semestre, ya que el Pincha tuvo que disputar una tonelada de partidos por la triple competencia.

El lunes, con horario a definir, en el predio Mariano Mangano de City Bell, los futbolistas se van a reencontrar y empezar una semana normal de trabajo, con la misión de llegar de la mejor manera al choque con Belgrano en Córdoba por el comienzo de la Copa de la Liga.

Luego vendrá Corinthians y habrá que esperar por la fecha de la Copa Argentina, donde el León espera por Independiente o Central Córdoba de Santiago del Estero.

Noticias Relacionadas