estudiantes

La esperanza de la juventud

El plantel de Estudiantes entrenó en el estadio Uno y por primera vez en el ciclo de Eduardo Domínguez se permitió observar los trabajos que realizó el equipo. La estrategia para enfrentar el viernes que viene a Newell’s en la misma cancha y la necesidad de cambiar la imagen ante los hinchas.

El partido de la Selección Argentina marcó un quiebre en las energías internas del plantel de Estudiantes y sirvió para marcar un antes y un después del clásico contra Gimnasia, cuyas consecuencias y secuelas parecen haber quedado enterradas el miércoles a la noche luego de algunas decisiones que se tomaron en el Country de City Bell.

Ayer, jugadores y cuerpo técnico volvieron a conversar en el centro del campo de juego de 1 y 57 y el entrenador Eduardo Domínguez decidió barajar y dar de nuevo.

Entre un pedido de parte de la dirigencia y una convicción personal del técnico, en Estudiantes se decidió subir a entrenar con la Primera a 10 jugadores que venían jugando en la Reserva y en algunos casos en las divisiones juveniles. Entre ellos se encuentra el volante Segundo Pachamé, hijo del caudillo campeón del mundo con el club en 1968, quien hace 10 años se había distanciado de Juan Sebastián Verón cuando Agustín Alayes pasó a formar parte de la Coordinación del Fútbol Profesional y Juvenil del club junto a la Brujita.

Pachamé, además, hace por lo menos tres años que venía pidiendo pista para jugar en Primera y su llegada podría atenuar las miradas a otros jugadores de renombre o apellido dentro del plantel de Primera que habían sido cuestionado luego de la actuación en el clásico.

También formaron parte de los movimientos de ayer en la cancha de Uno el defensor central Mateo Burdiso, el lateral Nicolás Fernández, los mediocampistas Mateo Trombini y Rodrigo González, y los delanteros Kevin Pavia, Mariano Aguilera, Agustín Palavecino, Mariano Ascacibar y Martiniano Moreno.

De cara al partido contra Newell’s, programado para el viernes 31 de marzo a las 19 en 1 y 57, el entrenador ordenó un ensayo de dos equipos de nueve jugadores que se enfrentaron en la cancha. El primer tuvo a Mariano Andújar, Eros Mancuso, Ezequiel Muñoz, Lollo, Benedetti, Rollheiser, Jorge Rodríguez, Sosa, Carrillo y Boselli. En el segundo atajó Daniel Sappa, Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Mas, Zuqui, Matías Godoy, Mauro Méndez, Piatti y Pellegrino.

De todas maneras, al final se inclinaría por un mix entre estas dos formaciones.

La lista de las 10 promesas

Defensores

Nicolás Fernández (lateral izquierdo)

Mateo Burdisso (defensor central)

Volantes

Segundo Pachamé

Matteo Trombini

Rodrigo González

Extremos

Kevin Pavía

Mariano Aguilera

Agustín Palavecino

Delanteros

Mariano Ascacibar

Martiniano Moreno

Noticias Relacionadas