La Facultad de Periodismo homenajeará a Alejandro Sabella con un mural en su auditorio

Se inaugurará el próximo lunes desde las 16.30 en una actividad presencial, que también será transmitida a través de YouTube.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) inaugurará el viernes próximo un mural en homenaje a Alejandro Sabella, exentrenador del seleccionado argentino de fútbol, y será como parte del cierre del IX Congreso de Periodismo Deportivo, que se desarrolla desde el pasado lunes.

El encuentro en que se inaugurará el mural realizado por el Colectivo Cultural Alejandro Sabella, que está previsto para las 16.30 y será presencial, está organizado por la casa de estudios y la Agrupación Rodolfo Walsh que conduce el Centro de Estudiantes. La actividad también será transmitida por el canal de YouTube de la unidad académica (Facultad de Periodismo y Comunicación Social – UNLP).

Sabella comenzó su carrera como jugador en River Plate y antes de fichar por Estudiantes, emigró a Inglaterra y pasó por las filas de Sheffield United y de Leeds. Con el “Pincha” ganó dos campeonatos nacionales. Además, jugó en el fútbol brasileño con Gremio y vistió la camiseta de Ferro Carril Oeste, antes de jugar en México con Irapuato, donde se retiró.

Fue asistente de Daniel Passarella durante sus primeros años como entrenador antes de dar el salto a Estudiantes, donde logró conquistar América ganando la Copa Libertadores 2009. En el Mundial de Clubes de ese mismo año, llegó a la final contra Barcelona, de España, ante el que cayó derrotado por 2 a 1 en un recordado partido por la buena actuación del equipo platense.

Después, fue técnico de la Selección Argentina en 2011 y en 2014, logró ser subcampeón del mundo con Argentina en Brasil, después de caer en la final contra Alemania, y volver a poner al seleccionado en una final después de 24 años.

Noticias Relacionadas