Un Boca diezmado espera por el Tripero

El equipo de Sebastián Battaglia sufrió muchas bajas en los últimos días y la semana que viene jugará por Copa Argentina contra Argentinos Juniors. De esta manera, se esperan varios cambios para el encuentro del sábado.

La derrota del domingo frente a Vélez caló hondo en el Mundo Boca porque no solo se alejó de las chances de pelear el título de la Liga Profesional ante la victoria de River Plate el lunes por la noche, sino porque también tuvo algunos lesionados que estarán afuera por un tiempo y comienzan los dolores de cabeza para Sebastián Battaglia.

En primer lugar, Marcelo Weigandt finalmente se operará del hombro tras una interconsulta realizada ayer y el ex-Gimnasia estará afuera de las canchas entre cuatro y seis meses, siendo una baja sensible porque el Chelo se había ganado el puesto de titular en el lateral derecho. Ahora lo reemplazará Luís Advíncula para sumar minutos de cara al encuentro por Copa Argentina la semana que viene.

Después Battaglia tendrá dos bajas más porque Jorman Campuzano y Marcos Rojo jugaron todo el encuentro en Liniers, pero terminaron con molestias y los estudios arrojaron que están descartados para enfrentar al Lobo. El colombiano tiene un desgarro en el cuádriceps y se perderá la semifinal de Copa Argentina ante Argentinos, programada para el miércoles de la semana que viene, mientras que el ex-Estudiantes salió rengueando del estadio del Fortín y ayer se confirmó que tiene una sobrecarga en el sóleo izquierdo, por lo que podría estar contra el Bicho la semana que viene. Por último, Juan Ramírez fue reemplazado el domingo y también está en duda porque pidió el cambio debido a una molestia en la rodilla en la cual se había recuperado hace dos semanas por un esguince.

Con todo este panorama, la idea del entrenador azul y oro es hacer un equipo alternativo para no arriesgar otros jugadores y que lleguen de la mejor manera para la Copa Argentina, donde jugará una instancia definitiva sumado a que el título del certamen le daría el acceso a la Copa Libertadores del año que viene, sin importa la actual tabla anual.

Se preparan tres regresos

Nicolás Orsini y Edwin Cardona sufrieron desgarros hace semanas contra Lanús y están llegando a los 21 días de recuperación, por lo que podrían ser tenidos en cuenta por Sebastián Battaglia para que sean opciones desde el banco de suplentes y a estos nombres, se suma el de Eduardo Salvio. Tanto Cardona como Orsini se desgarraron en el partido de la fecha 15 ante Lanús, el pasado sábado 9 de octubre. Es decir que cumplirán los 21 días de recuperación que suelen tener este tipo de lesiones musculares este próximo sábado, cuando el Xeneize tenga que recibir en la Bombonera a Gimnasia, a partir de las 20.15. Además de que el entrenador tiene esta idea para que lleguen con rodaje al encuentro contra Argentinos Juniors.

Por el lado del Toto, el mediocampista sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y hace casi 250 días que está alejado del verde césped, aunque viene entrenando desde hace semanas. El ex-Benfica estuvo cerca de estar en la lista de concentrados del domingo cuando Boca jugó contra Vélez, pero quedó afuera y ahora sí sería el turno para que el jugador de 31 años tenga al menos la posibilidad de estar en el banco de suplentes y en la Bombonera.

Además de esto, hay un tema contractual con Salvio ya que el contrato se le termina en junio del año que viene y a pesar de que tiene la idea de seguir como la dirigencia, en algunos puntos hay desacuerdos.

Villa tuvo minutos con los suplentes

Luego de mucho tiempo alejado por cuestiones ajenas a lo futbolístico y comportamientos fuera de la cancha, Sebastián Villa ayer contó con minutos en la práctica formal que dispuso Sebastián Battaglia en el predio de Boca. El colombiano estuvo para los suplentes y esta sorpresiva presencia se debe a que el entrenador ve otra actitud en el delantero, por lo que tomó está decisión después de un largo tiempo.

A pesar de este paso importante para Villa, es muy probable que quede afuera de la lista de concentrados para enfrentar a Gimnasia y tendrá que seguir peleando para recuperar su puesto en el equipo y en la consideración de Battaglia, ya que su último partido fue frente a Atlético Mineiro el 20 de julio. Para los titulares en esta práctica de fútbol, este fue el equipo: Agustín Lastra; Thomas Arrieta, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Esteban Rolón; Diego González, Cristian Medina, Aaron Molinas; Eduardo Salvio y Norberto Briasco.

Con algunos juveniles y otros jugadores que venían afuera del 11 por diferentes motivos, esta fue la primera opción que baraja Battaglia en el comienzo de la semana aunque todavía quedan varios entrenamientos de cara al sábado.

Noticias Relacionadas