La fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional cerró con tres partidos

Con victoria de Racing, el empate de Independiente y la derrota de Argentinos Juniors, se bajó el telón de la jornada previa a la fecha de los clásicos.

En horas de la noche de ayer, cerró una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional. Con un total de 33 goles en 14 partidos, se bajó el telón de la jornada previa a los duelos interzonales. Por su parte, Racing venció a Atlético Tucumán por 4 a 0 y, de este modo, la Academia es el único equipo invicto en lo que va del ­torneo. Como si esto fuera poco, el combinado dirigido por Fernando Gago escaló al el tercer puesto de la Zona 1.

Además, Independiente igualó 1 a 1 con Central Córdoba en Avellaneda y Argentinos Juniors perdió ante Defensa y Justicia como local en la Paternal. En lo que respecta a este compromiso, el Bicho desaprovechó la posibilidad de seguir prendido arriba y el Halcón de Varela escaló al segundo escalón de la tabla de posiciones y quedó como el único escolta de River.

Se viene la fecha de los clásicos

Si bien en el transcurso de la noche de ayer finalizó la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, la mayoría de los clubes ya pusieron la cabeza en la siguiente jornada, la de los clásicos. El próximo fin de semana, el fútbol argentino se vestirá de gala para disfrutar de esos que son partidos aparte, donde no importa cómo llegaste ni qué puede suceder dentro del campo de juego, porque todos quieren tratar de llevarse los tres puntos ante su eterno rival. Diario Hoy te cuenta el cronograma de la ansiada séptima fecha.

Por su parte, y en cuanto a los encuentros más atractivos, el sábado desde las 14 Lanús recibirá a Banfield en La Fortaleza. Asimismo, San Lorenzo irá de local frente a Huracán en el Nuevo Gasómetro desde las 16:15 y finalmente, desde las 20:45 Independiente y Racing se medirán en el clásico de Avellaneda.

Además, el domingo será lo más atrapante, ya que, en Arroyito, Rosario Central hará de local ante Newell’s y horas más tarde se jugará el clásico de La Plata en el Juan Carmelo Zerillo. Finalmente, la jornada dominguera cerrará con el Superclásico entre River y Boca y el duelo entre Millonarios y Xeneizes está pactado para las 19.

Noticias Relacionadas