Comenzó la semana del clásico y Estudiantes puso primera en City Bell

Mauro Boselli podría quedar afuera del encuentro frente al Lobo debido a un esguince en el tobillo.

No son buenas nuevas. Estudiantes dejó atrás la derrota contra Boca Juniors en el estadio Jorge Luis Hirschi por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional y ya puso manos a la obra pensando en el duelo de mañana por la Libertadores. Sin embargo, las secuelas del partido ante el Xeneize son varias.

El Pincha no solo se fue preocupado por la caída en casa y la pérdida del invicto en el torneo local, sino por las alarmas que se encendieron a partir de la salida de Mauro Boselli sobre el final del primer tiempo. El delantero se quedó sentado en el piso con gestos de mucho dolor, y cuando se acercó Mariano Andújar se confirmó que era una situación compleja para el exjugador de Boca. El arquero hizo señas al banco de Ricardo Zielinski para que hagan la modificación, y Boselli tuvo que salir reemplazado en camilla por Alan Marinelli.

Inmediatamente los hinchas se tomaron la cabeza y cuando finalizó el encuentro preguntaron qué había pasado con el goleador albirrojo. A la medianoche el club informó que se trataba de un esguince en el tobillo izquierdo, aunque restaban estudios para saber la gravedad de la lesión. Los mismos se dieron ayer después del mediodía, los cuales arrojaron una lesión ligamentaria en el tobillo. El tiempo de recuperación es de aproximadamente un mes y medio, por lo que el atacante no podrá estar ni el compromiso de mañana por la Libertadores, como tampoco en el clásico platense del domingo en 60 y 118.

Por otro lado, quien sí pudo ­trabajar a la par de sus compañeros fue Gustavo Del Prete, que superó el fuerte estado gripal que padeció en la previa al duelo ante el elenco de Sebastián Battaglia y que lo marginó del mismo a poco de llegar al estadio de Uno. Se espera que hoy se sume Franco Zapiola, quien también tuvo síntomas gripales y lo preservaron para los partidos que se le vienen al Pincha.

En cuanto a la práctica, a poco del duelo contra Everton de mañana a las 19:15 y a cinco días del clásico, los futbolistas que no actuaron frente a Boca, o bien disputaron pocos minutos, participaron de un partido de 40 minutos ante un combinado de la Cuarta división. Por su parte, los titulares en el encuentro de anoche solo hicieron algunos movimientos regenerativos en el gimnasio.

Reunión clásica en City Bell

En la previa al partido de vuelta ante Everton en el Jorge Luis Hirschi correspondiente a la fase 3 de la Copa Libertadores, y a poco del clásico ante Gimnasia en el estadio Juan Carmelo Zerillo del próximo domingo a las 16:15, diario Hoy estuvo presente en la práctica matutina del plantel.

Además de los trabajos previstos por el CT para los futbolistas, también hubo reuniones y charlas en el predio del Country Club de City Bell. Previo a comenzar la práctica matutina, Ricardo Zielinski se juntó con los jugadores y tuvo una conversación con el grupo de no menos de 15 minutos. Luego, el entrenador se reunió con sus colaboradores y repasaron situaciones del partido con Boca del domingo, para después evaluar variantes y opciones de cara al enfrentamiento de mañana por la tarde ante el Everton de Viña del Mar.

El Ruso Zielinski no podrá contar ni con Leandro Díaz, por llegar a la tercera amarilla, ni con Mauro Boselli, lesionado. De esta forma, el entrador tendrá que elegir entre cambios de esquema o nombres como el de Aaron Spetale o Alan Marinelli. Por si esto fuera poco, días más tarde deberá visitar al Lobo en 60 y 118.

Noticias Relacionadas