La Federación Venezolana presionó y Hurtado podrá jugar en el Lobo

El máximo organismo del fútbol de aquel país liberó la ficha del delantero y de esta manera se completó el pase a Gimnasia. Apenas resta que FIFA le otorgue el permiso laboral provisorio

Finalmente, luego de varias idas y vueltas, Jan Carlos Hurtado contará con la habilitación correspondiente para poder jugar con la camiseta de Gimnasia. Después de que la dirigencia albiazul haya presentado en FIFA el pedido para que el futbolista sea habilitado de manera provisoria, la Federación Venezolana de Fútbol jugó sus cartas y presionó a Deportivo Táchira liberando la ficha del jugador para que se complete la documentación faltante y mediante el TMS, obtenga el CTI (Certificado de Transferencia Internacional).

Según se supo y de acuerdo a fuentes cercanas al máximo organismo del fútbol venezolano, la decisión de “apurar” el trámite está vinculado a que Hurtado, nacido en el año 2000, aún cumple con las condiciones reglamentarias para formar parte de la Vinotinto Sub 20, por lo que podría ser elegido para disputar el próximo Sudamericano de la categoría en Chile, durante el 2019. 

“Si, ya estoy habilitado, gracias a Dios”, le confirmó a este medio el propio futbolista. Sin embargo, para poder formar parte del equipo que dirige Pedro Troglio resta que venza el plazo (hoy) para que el Táchira mantenga el rechazo inicial a la entrega de la documentación y que la FIFA le entregue el permiso provisorio de trabajo. 

El comunicado oficial:

Prensa Vinotinto

"La Federación Venezolana de Fútbol, durante la tarde de este miércoles, liberó la ficha del delantero venezolano Jan Hurtado, quien completó de esta forma su pase al club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, proveniente del Deportivo Táchira.

El criollo de 18 años de edad disputó el pasado Mundial sub-20 en Corea del Sur, donde finalizó como subcampeón, sumando al menos 32 minutos de juego y anotó uno de los tantos ante Vanuatu.

Hurtado, nacido en el año 2000, aún cumple con las condiciones reglamentarias para formar parte de la Vinotinto sub-20, por lo que podría ser elegido para disputar el próximo Sudamericano de la categoría en Chile, durante el 2019.

La Federación Venezolana de Fútbol buscará actuar siempre en pro del fútbol local y los futbolistas venezolanos, para el crecimiento de nuestro balompié".