La Fórmula 1 analiza nuevas prohibiciones

Indicaron que la F1 permitió a los famosos que accedieran a la parrilla mientras los automóviles estaban en movimiento.

Durante el Gran Premio de España varias celebridades invadieron la pista, colocándose en el césped de la recta final. Esto generó un debate que está armando un revuelo puertas adentro de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), según informaron sitios especializados como Motorsport y Autosport.

Al parecer, el jugador brasileño Neymar y otras famosas personalidades invadieron la pista colocándose al borde del césped de la recta principal mientras los vehículos comandados por Verstappen, Hamilton y el resto de corredores realizaban la vuelta de formación.

Producto de ese incidente, el Consejo Mundial de Deportes de Motor (WMSC) debatirá junto a los comisarios cuáles son los pasos a seguir y las medidas a implementar respecto a este tema. A la espera de un informe formal sobre lo sucedido, la FIA podría implementar un “plan de remediación que aborde los problemas de seguridad y protección”.

En un comunicado oficial, el WMSC remarcó que “proteger la salud y el bienestar de todos en la parrilla (invitados, oficiales y equipos) era la prioridad de la FIA”. En este caso, indicaron que la F1 permitió a los famosos que accedieran a la parrilla mientras los automóviles estaban en movimiento.

Noticias Relacionadas