MMA: el platense Gandolfi fue campeón en Filipinas
Se trata del noveno título que cosecha en los últimos cinco meses,
En la jornada de ayer fue anunciada la nueva temporada de la categoría más importante del automovilismo mundial, que será la más larga de la historia.
22/09/2022 - 00:00hs
La Máxima anunció su nuevo calendario para la temporada del Campeonato Mundial del 2023. Por primera vez en 73 años, todo el recorrido tendrá una cifra récord de 24 estaciones, convirtiéndose en el más largo de la historia.
Si bien la competencia comenzará en Bahrein y cerrará en Abu Dabi, al igual que el 2022, habrá grandes modificaciones con miras a la próxima temporada. El reingreso de los Grandes Premios de China, Catar y Las Vegas, y las ausencias de Francia y de Rusia, que salió este año del programa después de la invasión a Ucrania, los movimientos de sedes que tendrá la aventura.
Además, los Estados Unidos recibirá en tres oportunidades a la parrilla: Miami, Austin y Las Vegas, los variados destinos y una señal del deseo de Liberty Media de conquistar un mercado que históricamente se presentó hostil para la categoría.
“La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y el mantenimiento de los eventos tradicionales subraya la buena gestión de la Federación Internacional del Automóvil en este deporte. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras de Fórmula 1 a una base más amplia de aficionados en 2023”, se pronunció durante el anuncio Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, el hombre que intentará en el futuro añadir un gran premio en África y así visitar los cinco continentes, una situación que no se repite desde 1993.
El argentino Colapinto buscará subir de categoría
Franco Colapinto, el argentino que más cerca está de la Fórmula 1, se encuentra frente a días claves para su futuro. El joven de 19 años nacido en Pilar terminó un auspicioso primer campeonato en la Fórmula 3. Sus buenos resultados le valieron una nueva oportunidad en el equipo MP Motorsport, que le cedió uno de sus tres autos para las pruebas de postemporada que empezaron ayer y seguirán hasta mañana en el autódromo de Jerez, España. Pero esta chance forma parte de un plan a largo plazo para correr en las categorías previas a la Máxima.
Colapinto, en su primer año en la F3, obtuvo cinco podios producto de sus dos victorias en circuitos emblemáticos como los italianos de Imola y Monza, dos terceros puestos (Austria y Países Bajos) y una segunda colocación, en Hungría. Además, plasmó una pole position en la primera fecha corrida en Bahrein.
El nivel del argentino despertó interés y uno de los que quiso darle otra chance es el MP Motorsport, que lo tendrá entre uno de sus tres probadores en los tests en España.
El argentino manejará el auto número 10, pero la decisión esta en sus manos, por lo que aún resta la confirmación.