“No será fácil pero me ilusiono como hincha porque el equipo siempre da todo”
Diario Hoy charló en exclusiva con Guillermo Sanguinetti, exjugador de Gimnasia y referente de la institución. Sin guardarse nada, al igual que en la cancha, el Topo habló de todo: los torneos que le tocó pelear en su momento, la presión que absorben los futbolistas y un mensaje para los simpatizantes del Lobo.
La Liga Profesional 2022 ingresó en la recta final y restan solo siete fechas para conocer al próximo campeón del fútbol argentino. Gimnasia es uno de los protagonistas del certamen y promete dar batalla hasta el último suspiro. Diario Hoy charló en exclusiva con Guillermo Sanguinetti, exjugador Tripero y palabra autorizada Mens Sana. Sin guardarse nada, el Topo habló de todo: los torneos que le tocó pelear en su momento, la presión que absorben los futbolistas y un mensaje muy sentido para los simpatizantes del Lobo.
—¿Cómo ves el presente del fútbol argentino?
—Al fútbol argentino le quitaron nivel con tantos equipos en Primera división. Lo que hace que sea una mezcla de la A con el Nacional B. La irregularidad y la paridad tiene que ver con que hay mucha juventud en los planteles, porque los jóvenes se van afuera rápidamente. Salvo los que manejan mejores presupuestos, que marcan diferencias a la hora de definir los campeonatos.
—¿Cómo es ser protagonista de un torneo con el Lobo? ¿Qué pensás que deben sentir sus jugadores?
—El Lobo es un club en donde la gente te contagia esas ganas de dar todo. Cuando se dan los resultados creo que esa conexión al jugador le llega y van a poner todo para lograr el torneo. Jugar estas instancias en el Bosque es algo espectacular.
—¿Cuáles creés que son las virtudes de este Gimnasia?
—En los partidos que pude ver de Gimnasia me encontré con un equipo muy solidario. Que todos corren, que se defienden muy bien. Saben que manteniendo el cero en su arco y aprovechando las ocasiones que se le presentan, un gol te hace. Tiene juventud y velocidad para el contragolpe. Tiene paciencia para ganarlo. Y posee un gran ejecutor para las pelotas detenidas como el uruguayo Alemán, lo que muchas veces destraba los partidos.
—Como ídolo albiazul , ¿un mensaje para los hinchas?
—Tiene que existir una comunión entre todas las partes que conforman un club. El hincha albiazul va a estar siempre apoyando al equipo. Veo desde afuera una muy buena relación del cuerpo técnico y sus jugadores. También los directivos tienen que aportar lo suyo. No es fácil por la gran paridad que hay en el campeonato, pero me ilusiono como hincha porque el equipo siempre da todo.