El delantero se vio afectado por la cuarentena y tomó la decisión de colgar los botines.
Gastón "la Gata" Fernández decidió colgar los botines: hoy, con 36 años, anunció su retiro de la práctica activa del fútbol profesional, después de una extensa carrera que se inició allá lejos en el tiempo en el año 2002.
Tras seis años en las divisiones inferiores del club, la Gata debutó en River en 2002, a los 18 años. En Núñez permaneció durante tres temporadas y aunque tuvo picos de buen rendimiento y hasta le marcó a Boca de taco en el Apertura 2004, nunca terminó de explotar. De allí pasó a préstamo a Racing por una temporada, donde dejó una gran imagen, y luego volvió al Millonario.
Un año más antes de partir rumbo a México. Rayados de Monterrey fue su primer destino extranjero, pero enseguida lo repatrió San Lorenzo. Campeón, figura y goleador en el Ciclón y vuelta a México, a Tigres. En 2008 llegó su primer paso por Estudiantes. El Pincha lo llevó para la Copa Libertadores y la Gata terminó siendo uno de los jugadores más importantes del campeón de América. Desde entonces se ganó un lugar en el corazón del hincha del León para siempre.
Volvió a Tigres, y otra vez a Estudiantes. Pasó por Portland Timbers, de la MLS, y nuevamente al Pincha. Se fue a la Universidad de Chile y luego tuvo un breve paso por Gremio, para, otra vez y esta vez de modo defintivo, regresar a La Plata. Ahora, a los 36 años y tras hacer de 1 y 57 su segundo hogar, Gastón Fernández anunció su retiro definitivo del fútbol.
A través de su cuenta de Instagram, el futbolista hizo oficial su despedida y reveló sus sensaciones:
"Se me vienen muchas cosas en la cabeza, estoy más nervioso que cuando debuté en Primera", dijo. Y agregó: "les cuento que estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando, tengo la paz de haber cumplido con los sueños".
La Gata también expresó que fue "toda una vida detrás de la pelota, con objetivos y sueños. Y el hecho de haber sido jugador me da tranquilidad y paz". Además destacó que siente "nostalgia y alegría. Fui muy feliz. Agradezco a todos los hinchas y que este último tiempo me dieron mucho afecto".
El ahora ex mediocampista se emocionó mucho al hablar de su familia: "Agradezco a mi vieja que sufre esta decisión porque me acompañó incondicionalmente, a mi hermana y mis abuelos y sin dudas mi mujer y mis hijos". Tampoco se olvidó de los "grandes compañeros que tuve" que lo bancaron durante su carrera.
Por la tarde, brindará una videoconferencia, donde brindará más detalles de su decisión y despedida.