La hora señalada para el fútbol de Europa

Sin el Kun Agüero, Manchester City quedó eliminado y se definieron los cruces de semifinales de la Champions. En pocos días se conocerá a los campeones de la Europa League y la Liga de Campeones.

De manera vertiginosa, el fútbol en Europa se recuperó con la misma fuerza que las naciones después de las guerras en el siglo pasado.

Ayer, el partido que cerró los cuartos de final de la Liga de Campeones acaparó la atención de todo el mundo deportivo, y ahora Europa tiene la hora señalada para el fútbol y la definición de una temporada cuyo calendario se vio alterado por la pandemia.

A menos de dos meses de haber regresado la actividad en este continente (en Argentina apenas arrancaron los entrenamientos), la UEFA conocerá al mejor equipo del año y también al campeón de la Europa League (la segunda competencia en importancia) en los próximos siete días.

El Lyon de Francia, con oportunismo y ayuda del arquero del Manchester City, se impuso 3 a 1 ante el equipo de Pep Guardiola, que no contó con Sergio Agüero, otro referente argentino en el viejo continente que quedó en el camino.

De esta manera, el conjunto francés se medirá con el Bayern Múnich, en lo que podría significar una nueva goleada anticipada de los alemanes, que han despertado muchos comentarios por el sorprendente rendimiento físico que demostraron ante Barcelona en el último partido.

En la otra semifinal, el equipo francés y aspirante al título, París Saint-Germain, enfrentará al otro alemán, Leipzig, siendo el conjunto de Neymar, Di María y Mbappé el máximo candidato a quedarse con el pasaporte a la final.

Los partidos se jugarán los días martes y miércoles a partir de las 16 de Argentina (las 21 de Lisboa) y la final será el domingo 23 también en el horario central.

La UEFA, haciendo honor al orden imperante en Europa, organizó un calendario de partidos inalterable para este final de temporada, y por eso hoy y mañana se jugarán las semifinales de la Europa League.
Así, se aseguran que de domingo a miércoles inclusive habrá partidos de trascendencia todos los días. Solo habrá descanso para los fanáticos de este deporte el jueves y el sábado, ya que la final de la Europa League se jugará el viernes y la de la Champions el domingo.
En efecto, hoy desde las 16 el Sevilla de España se medirá con el Manchester United de Sergio Romero, mientras que mañana a la misma hora jugarán el Inter de Lautaro
Martínez contra el Shakhtar.

Noticias Relacionadas