La Liga Profesional y la AFA aceleran el armado del cronograma para la vuelta

Se filtró el formato que tiene pensado el ente encargado del fútbol argentino para el regreso del deporte en el país. Sin embargo, horas después explicaron lo trascendido

El nuevo formato de torneo de la Liga Profesional ya tendría forma y fechas: comenzaría el 27 de septiembre, aunque hay chances de que arranque una semana antes. Cada vez falta menos para el regreso, más allá de que la propia Liga luego dio un comunicado, firmado por Marcelo Tinelli, en el que explicitó que no se definió ningún formato ni fechas.

El torneo sería en forma de copa donde habrá 6 zonas de 4 equipos con partidos ida y vuelta, sumándose una fecha donde se disputarán los clásicos, y se iniciaría el 27 de septiembre, con unas 6 semanas de entrenamiento previo para los planteles de la Primera División. Luego de esas tablas, clasificarán los dos mejores a una zona donde se luchará por un lugar en la Copa Libertadores 2021, y los dos restantes de cada grupo irán a otra zona para ganarse un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

A la fase para pelear por un lugar en la Copa Libertadores 2021 accederán 12 equipos, ya que estarán los dos primeros de cada zona clasificación. Allí habrá dos grupos, de seis equipos cada uno, que van por el título, en donde los partidos serán solo ida. Por su parte, a la final accederá el ganador de cada zona, y el campeón obtendrá el pase a la competencia más importante del continente. Es decir que el torneo tendrá tres fases: la primera, de zona de cuatro; la segunda, de zona de seis, y la tercera que será la final.

Para pelear por un lugar en la Sudamericana 2022 habrá otros dos grupos, con seis equipos cada uno, donde también los partidos serán solo ida, y a la final también irá el ganador de cada zona. Sin embargo, el campeón de dicha final tendrá que jugar otro partido definitorio, frente al subcampeón de la fase principal (Libertadores), y el vencedor de ese encuentro se clasificará a la competencia.

Por otra parte, después de que se haya filtrado el bosquejo de la probable modalidad de competencia, por la noche, la Liga sacó un comunicado donde explicó: “A raíz de distintos trascendidos que han circulado en diferentes medios, la Liga Profesional de Fútbol comunica que aún no ha definido ningún formato, calendario ni fixture para lo que resta de la
temporada”.

Asimismo, no negaron que lo trascendido sea veraz, y sí aclararon que todavía no se tomó una decisión. Pero según informaron a diario Hoy, es una posibilidad que se juegue como lo marca el formato filtrado en las últimas horas.

Noticias Relacionadas