La Liga tiene una final con pocas certezas

Más allá de que todavía falta para el duelo decisivo, la intervención debe ajustar los detalles para poder disputar el choque que definirá al campeón del Apertura.

El próximo sábado 6 de agosto será la gran final de la Liga Amateur Platense, que tendrá como involucrados a la Agrupación Deportiva Infantil Platense y a la Asociación Coronel Brandsen. Ambos quedaron empatados en la tabla general del Apertura y deberán dirimir en un partido al nuevo campeón del certamen local más emocionante de toda la región.

Sin embargo, más allá de la algarabía y toda la emoción que propone esta cita histórica para ambas instituciones, y también lo que representa, en este caso, para la Intervención del ente del fútbol amateur, hay un aspecto importante a resolver.

Primero fue un revés para los clubes tener que afrontar el choque decisivo a dos semanas de lo que es el final de la etapa regular, ambas entidades coinciden en que había que jugarlo lo antes posible, pero por disposición de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, no se logró hacerlo, ya que la idea era saltar a la cancha este fin de semana.

Y lo segundo a tener en cuenta tiene que ver con la sede para disputar la final, ya que no parece sencillo que Estudiantes, Gimnasia o el estadio Diego Armando Maradona sean utilizados.

Dolores de cabeza

La intención de la Liga era jugar la final el sábado 6 de agosto en alguna de las canchas mencionadas, pero Gimnasia ya manifestó la imposibilidad de prestar el campo de juego debido a que el césped viene siendo castigado. Por su parte, Estudiantes no tiene intenciones de cederlo y tampoco se podría usar el gigante de 532 y 25, ya que el Pincha invirtió mucho dinero en la colocación del campo de juego para afrontar unas probables semifinales de Copa en el Único.

Hubo una salida...

La decisión que había tomado la Liga era jugar este jueves, en una cancha neutral del fútbol amateur, pero los clubes pretendían jugar en un estadio de Primera, por lo cual ello quedó descartado.

Sin embargo, ante el brazo duro de los clubes de élite de nuestra ciudad, habrá que esperar algunos días más para conocer dónde se podrá jugar el choque entre el Naranja y el Tricolor.

Noticias Relacionadas