La Liga tuvo un sábado con varios episodios de violencia
La jornada estuvo teñida de negro debido a diferentes situaciones de violencia en dos canchas, una de nuestra ciudad y otra en Ensenada.
Arrancó la primavera, tuvimos un clima ideal en la región, pero la jornada estuvo teñida de negro debido a diferentes situaciones de violencia en dos canchas, una de nuestra ciudad y otra en Ensenada. El resto fueron encuentros de alto voltaje, muy disputados, quizás parte de la explicación por la cual hubo tan pocos gritos en los juegos.
La situación más traumática se dio en Unidos del Dique, donde el local enfrentó a Villa Argüello por el torneo Proyección, lo que sería la Divisional C, fue victoria para la visita 2-1 pero una vez finalizado el juego hubo graves incidentes, donde hubo como saldo un apuñalado (hincha del cuadro visitante), y efectivos dispararon balas de goma para terminar con la gresca.
La otra mala de la tarde se dio en la cancha de la Asociación Coronel Brandsen (5), cuando el Tricolor le ganaba 1-0 al Criba (4) el juego fue suspendido debido a una serie de incidentes entre la parcialidad del Azulado. Continuando con el repaso, muchos focos estuvieron puestos en el sintético de Olmos, donde el puntero Unidos empató 1-1 con San Lorenzo (11). Asimismo, Malvinas, el otro líder, igualó 0-0 con el Ringuelet (5), en una verdadera final por la permanencia en la Divisional A. Tanto el Azulgrana como los de Franco Rojo quedaron en la cima con 14 puntos. Adip (11) quedó libre esta jornada.
El que dio el gran golpe de la jornada fue Estrella (8), que en las Vías le ganó por 3-0 al Crisfa (8), al tiempo que Alianza (6) batió por 1-0 a Peñarol (8).
Otro duelo por los promedios se dio en la Cantera, donde La Plata FC (4) y Fomento (6) quedaron a mano al igualar 1-1, mismo resultado para Alumni (3) y Iris (2). Cerraron Everton (4) 0-0 Gonnet (5).
Por último, es importante destacar que hoy a las 16.00 se van a enfrentar por el Promocional los equipos de la región: Everton - Estrella.