La pelota con la que Maradona le hizo dos goles a Inglaterra será subastada

El árbitro de ese partido decidió subastar el balón y se espera una recaudación de al menos 2,8 millones de dólares.

El árbitro de aquel histórico partido del 22 de junio de 1986, el tunecino Ali Bin Nasser, anunció este jueves su decisión de subastar el objeto tan deseado. 

La pelota con la que Diego Armando Maradona marcó los icónicos goles contra Inglaterra en el Mundial de México 1986 será subastada el próximo 16 de noviembre.

La subasta estará a cargo de la empresa británica Graham Budd que estima tener una recaudación de al menos, 2,8 millones de dólares.

"Esta pelota es parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo", expresó Bin Nasser. Además dijo que espera  que el comprador "esté en condiciones de exponerlo o compartirlo con el público de alguna manera". 

Esta decisión se da a cinco meses de que se haya hecho la subasta de la camiseta que usó el Diez en ese partido.

En mayo, la empresa Sotheby's vendió la camiseta de Maradona, que pertenecía al exjugador inglés Steve Hodge, en 9 millones de dólares.

El árbitro de uno de los partidos más importantes de la historia de los mundiales también era reconocido por no advertir la mano de Maradona en el primer gol que luego fue bautizado como la "Mano de Dios".

Luego, el capitán argentino convirtió el "Gol del siglo", la mayor obra maestra de las Copas del Mundo.

Noticias Relacionadas