VIDEO

Un fallo polémico en el Hipódromo de San Isidro desató el caos

Tras quitarle el título a "El Musical" en el Gran Premio "Jockey Club" G1, el público reaccionó de la peor manera.

Aunque la carrera por el Gran Premio "Jockey Club" había sido ganada por "El Musical", un reclamo por un roce hizo cambiar el resultado. El Comisariato decidió darle la victoria al jockey Adrián Giannetti y su caballo Natán, quien había reclamado un roce.

Aunque "El Musical" se había puesto rápidamente en el primer puesto, permaneció allí toda la carrera y logró ganar por media cabeza. Pero Giannetti reclamó un roce, él había salido segundo y la decisión del Comisariato le dio la victoria.

Los espectadores no se lo tomaron bien, los insultos y las peleas no se hicieron esperar. El fallo fue repudiado por la mayoría de los presentes.

Juan Cruz Villagra, el jockey al que le arrebataron la carrera, dijo que "esto es de locos" y se retiró. Su equipo increpó y agredió a los jueces, provocando disturbios.

Cabe destacar que el premio que estaba en juego en esa carrera era de 20 millones de pesos, de los cuales 10 eran para el ganador.

En la transmisión oficial puede observarse que Villagra se inclinó sobre su derecha y obstaculizó el paso de Giannetti, y eso fue lo que sancionaron los comisarios de la competencia.

 El Musical era el único con chances de ganar la Triple Corona, algo que no se da desde 1996 con el caballo Refinado Tom.

Noticias Relacionadas