A 35 DÍAS DEL MUNDIAL DE CATAR 2022

Messi regresa a la convocatoria de PSG

Después de entrenarse con normalidad durante el transcurso de la semana, el capitán del seleccionado argentino recibió el alta médica y podría estar en cancha hoy frente al Olympique de Marsella. Una noticia que tranquiliza a todos rumbo a Catar.

Luego de que el astro argentino Lionel Messi se ausentara por precaución en los últimos dos partidos del París Saint-Germain (PSG), fue convocado hoy para el clásico ante el Olympique de Marsella. El encuentro será desde las 15:45 y habrá que ver si será titular o ingresará desde el banco de suplentes. Cabe destacar, que el número 30 sufrió una molestia en un gemelo en el primer duelo con Benfica por Champions League.

Hasta el momento, el conjunto de la capital francesa, campeón defensor, lidera Le Championat con 26 unidades, una más que Lorient. En este certamen, Messi lidera junto al brasileño Neymar la tabla de asistencias en la actual temporada del fútbol francés (7) y lleva anotados cinco goles en nueve presencias.

Los compatriotas que hoy tendrán acción

Además del compromiso que jugará el equipo de Messi, hay varios argentinos de la Selección que también jugarán en la jornada de hoy. Por su parte, Emiliano Martínez tendrá el cruce entre Aston Villa y Chelsea, mientras que en la misma liga, la Premier League, el defensor Lisandro Martínez jugará con el Manchester United ante el Newcastle. Otro que habrá que ver si juega de titular en este certamen, pero no es una certeza, es el delantero Julián Alvárez, en un partidazo que se espera entre Manchester City y Liverpool.

Dicho esto, la Liga Española tendrá el derbi entre Real Madrid y Barcelona desde las 11:15, pero el argentino que disputará su compromiso será Guido Rodríguez con el Betis ante el Almería. Mañana, el Villarreal de Giovanni Lo Celso y Gerónimo Rulli se enfrentará al Osasuna en condición de local.

Finalmente, y por la Serie A de Italia, el Inter de Lautaro Martínez se enfrentará al Salernitana como local en el Giuseppe Meazza. El que no va a estar va a ser el ex-Estudiantes Joaquín Correa, que el pasado 5 de octubre sufrió una lesión en su rodilla y por el momento es una de las dudas de Lionel Scaloni en la convocatoria. Hace unos días, desde el club italiano informaron que el jugador será evaluado “día a día”.

Jornada sabatina de fútbol para varios argentinos 

Además de los partidos de hoy, donde la presencia de Lionel Messi es una incógnita para el duelo que tendrá el París Saint-Germain, ayer por la tarde hubo varios partidos en los que algunos jugadores de la Selección Argentina tuvieron minutos en cancha. En esta oportunidad, Cristian “Cuti” Romero fue titular en la victoria del Tottenham por 2 a 0 frente al Everton y fue sustituido a cuatro minutos del final del encuentro.

Dicho esto, en la Serie A de Italia, la Juventus se quedó con el clásico ante el Torino y Leandro Paredes ingresó desde el banco de suplentes sobre el final. Escasos minutos para el ex-PSG que tiene como compañero a Ángel Di María, pero que no está disponible por una lesión en un tendón de su muslo derecho.

En tanto, en España también hubo fútbol y tanto Rodrigo De Paul como Ángel Correa fueron parte de la victoria del Atlético Madrid ante el Atlético Bilbao. Dicho esto, el ex-Racing disputó 68 minutos y fue reemplazado por el ex San Lorenzo. Finalmente, y en el debut de Jorge Sampaoli con el Sevilla, su equipo se impuso 1 a 0 contra el Mallorca y Erik Lamela fue titular, mientras que Marcos Acuña ingresó a los 21 minutos del complemento.

Noticias Relacionadas