Gimnasia ultima detalles de cara a un partido crucial

El Lobo tendrá esta mañana su último entrenamiento en Estancia Chica y Néstor Gorosito hablará en conferencia de prensa, en la previa de lo que será el choque ante Argentinos en el Bosque.

Si bien las matemáticas le dan, y claro está, tendrá un mano a mano con Boca (cosa que ningún candidato al título tiene la posibilidad), el Lobo abandonó la ilusión por consagrarse campeón en la actual Liga Profesional 2022. Sin embargo, tiene en mente cumplir con un sueño impensado meses atrás: asegurar su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores 2023.

En este sentido, los conducidos por Néstor Gorosito saben bien que tendrán una final mañana en el Bosque, cuando a partir de las 15 reciban a Argentinos Juniors, su rival directo en la lucha por el, hasta ahora, último cupo en la tabla anual de cara a lo que será la Libertadores.

Con un partido menos, ya que el Lobo jugará el miércoles su pendiente frente a Boca, los dirigidos por Néstor Gorosito tienen bien en claro que con una victoria le sacarán 4 al Bichito de La Paternal, que tan solo tendrá tres puntos por disputar de cara a la última fecha de la Liga Profesional. Es decir, prácticamente asegurará su participación en el máximo certamen continental, sumado a ello, de no ganar Huracán, su clasificación estará confirmada.

Es cierto, un hipotético título de Boca, Racing o hasta River, abriría un cupo más, por lo que el Lobo no solo confirmaría su participación sino que clasificaría directamente a fase de grupos.

Habrá elecciones en noviembre

Mientras se aguarda por la Asamblea General Ordinaria, prevista para el 31 de octubre, fuentes dirigenciales le confirmaron a este multimedio que a finales de noviembre se dará el acto eleccionario en el club.

La primera lista en presentarse fue la llamada “Lista del Pueblo”, que presentará a Edgardo “Toto” Medina como candidato a presidente. Según pudo constatar este diario, el empresario Julio Chaparro sería el segundo en presentarse formalmente, mientras que desde el oficialismo no descartan volver a presentar a Gabriel Pellegrino o elegir entre Daniel Giraud o el joven Gustavo Vila como candidatos a presidentes.

Noticias Relacionadas