La Peque sumó un bronce en la última función

La judoca Paula Pareto consiguió el tercer lugar en el Grand Slam de los Emiratos Árabes Unidos, cerrando su año deportivo de la mejor manera. Su mamá, Mirta, repasó con diario Hoy la actuación de su hija, que además es doctora

Tras haber obtenido el mes pasado la presea de bronce en el Grand Prix de Croacia, la judoca Paula Pareto volvió a subirse a un podio a los 31 años: consiguió el tercer puesto en el Grand Slam de Abu Dabi, luego de vencer a la israelí Shira Rishony. 

La joven oriunda de San Fernando y platense por adopción, que ya confirmó que no estará en el próximo Mundial de Budapest 2018 para abocarse de lleno a su carrera como médica, volvió a dar muestras de su sacrificio, alcanzando una nueva medalla pese a repartir su tiempo entre el trabajo, el estudio y el deporte. En ese sentido, su mamá Mirta, fiel compañera de Paula, dialogó con este medio y revivió el enorme éxito de su hija en los Emiratos Árabes Unidos.

—¿Pudiste seguir el torneo?

—Los costos económicos no me posibilitaron viajar para estar con ella, a diferencia de cuando ganó en Croacia. Por ese motivo  seguí la pelea desde mi casa: la observé por internet desde las 3.30, cuando comenzó el campeonato.

—¿Qué sensaciones te generó?

—Siempre vivo sus participaciones con mucha intensidad, sea en vivo o a la distancia a través de una pantalla. Me pongo muy nerviosa. Parece que me cansara más yo que ella por la tensión, lucho a la par suya.

—¿Quedaste disconforme con algunos fallos?

—El resultado de la semifinal fue un poco arbitrario, con sanciones muy discutidas, pero en el judo y los deportes en general, los jueces siempre son así.

—¿Qué hablaste con Paula tras el certamen?

—Me contacté a través deWhatsApp y me dijo que había quedado contenta con un nuevo bronce. Sin embargo, yo sé que en el fondo ella está con bronca por los fallos, aunque no me lo va a transmitir para que no me ponga mal.

—¿Cuándo pensás que va a tomar dimensión de todo lo que logra?

—Cuando deje el deporte (risas). En ese momento tomará dimensión de todo el esfuerzo que viene haciendo para obtener tantos trofeos, posicionando al país en lo más alto.