La Perla y un clásico especial

El derbi de la ciudad siempre es significativo, pero para Ramírez no será un encuentro más ante la posibilidad de volver a jugar.

Gimnasia y Estudiantes se preparan, cada uno a su manera, para disputar una nueva edición del Clásico Platense, donde se estarán midiendo el domingo desde las 16.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo con todo lo que ello significa. Se viene un partido muy emocionante y aún más para él, hablamos de Eric Ramírez.

El delantero del conjunto dirigido por Sebastián Romero no viene siendo titular indiscutido en este ciclo de Chirola en el Lobo. Siendo uno de los hombres más experimentados, no se ha ganado la confianza total del entrenador en estos primeros partidos de la Liga Profesional.

Luego de ser suplente en la dura derrota contra San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro, la Perla tendría la posibilidad de ser titular frente al conjunto albirrojo en el Bosque, lo cual sería algo muy importante para él.

Siempre es especial volver a la titularidad y jugar seguido, pero hacerlo en un choque de la ciudad con todo lo que significa es muy trascendente, sumado a un dato que tiene el atacante. Eric Ramírez es el último futbolista de Gimnasia en marcar un gol ante Estudiantes en 60 y 118, en aquel recordado partido que terminó 1 a 1 luego de un gran tiro de Benjamín Domínguez que Mariano Andújar no pudo contener.

Con este poroto en la espalda, el punta intentará volver a marcar contra el León, en este caso acompañando a Cristian Tarragona en ofensiva. Aquella tarde el equipo de Néstor Gorosito logró empatarlo luego de ir perdiendo por el tanto de Gustavo Del Prete en la primera parte.

Cabe marcar que justamente su compañero de ataque el próximo domingo, Tarragona, estará volviendo a jugar contra Estudiantes, al cual le supo marcar en el último clásico a mediados del año pasado en el Jorge Luis Hirschi.

Sin dudas, no será un clásico más para ellos, los delanteros y encargados de darle una alegría a todo Gimnasia.

Noticias Relacionadas