clásico de reserva

Estudiantes venció a Gimnasia con el tiro del final

El Pincha, que había sido más que Gimnasia durante el partido, encontró el premio de la victoria con un polémico penal.

En la antesala al clásico entre Estudiantes de La Plata y Gimnasia en el Bosque por la octava fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, hoy la Reserva pone el plato de entrada. Desde las 9.00 Estudiantes venció a Gimnasia con un gol de Moreno en City Bell por la octava fecha del Torneo ­Proyección.

En el comienzo de la primera etapa, el Pincha hizo valer su localía, y por la izquierda fue Kévin Pavía quien más cerca estuvo de quebrar la igualdad. El atacante de Estudiantes fue el más desequilibrante y a través de las bandas, logró profundizar cada avance y poner en peligro el empate.

Por el lado de Gimnasia, no pudo establecer el peligro por las bandas como el Pincha, pero a través del centro de la cancha intentó crear sus posibilidades. La defensa y el arquero Tripero fueron un pilar importante para la construcción de cada jugada.

Ya en el complemento, el dominio de Estudiantes creció y asedió a Gimnasia, que debió sostener la gran actuación defensiva que tuvo durante la primera etapa. Por otro lado, el Lobo aguantó en su medida y buscó por la banda derecha, con Cardozo, su llegada al arco custodiado por Iacovich.

Con el correr de los minutos, Estudiantes mermó su ataque y le permitió al Lobo, con variantes en el once titular, llegar al arco rival y poner en peligro la igualdad, con situaciones fabricadas a partir de pelotas paradas.

En el final, restando segundos para la culminación del clásico, el árbitro Ramiro Maglio cobró penal en una polémica jugada donde Moreno cayó sin falta ante la salida de Manganelli. De esa forma, ante el fervor de los hinchas que dijeron presente en City Bell, Martiniano Moreno tocó con sutileza y marcó el 1-0 definitorio para la victoria.

Formaciones: 

Estudiantes: Fabricio Iacovich; Ezequiel Orbe, Juan Vázquez, Franco Ojeda, Nicolás Fernández; Nehuén Benedetti, Julián Ascacibar, Juan Arango; Kévin Pavía, Martiniano Moreno, Agustín Palavecino.

Gimnasia: Nahuel Manganelli ; Fabricio Corbalán, Valentín Peñalva, Facundo Sánchez y Jorge Cabello; Lautaro Álvarez, Martiniano Irribarría y Leandro Mamut; Mateo Cardozo; Pablo Álvarez y Zago Zegarra.

Noticias Relacionadas