estudiantes

Copa Sudamericana: el Pincha ya tiene fechas

La fecha del debut sería entre el 4 y 6 de abril.

Es un hecho que la Copa Suda­mericana 2023 se puso en marcha, ya que en una semana se produjo la disputa de la fase previa para determinar a gran parte de los conjuntos partícipes de la fase de grupos.

En ese sentido, en las últimas horas también se dio a conocer los días y horarios para los partidos de la primera fase. Estudiantes de La Plata debutará como visitante ante un rival del bombo 3 (Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, América de Mineiro, Blooming, Goiás o César Vallejo). La fecha sería entre el 4 y 6 de abril, mientras que el resto de los encuentros también se desarrollarían entre abril, mayo y junio.

A falta de los cuatro conjuntos provenientes de la Copa Libertadores 2023, a consecuencia de su derrota en la fase 3, lo que vamos a conocer es cuándo se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos. En el mismo descubriremos cómo quedaron distribuidos los bombos, donde solamente puede haber cruce entre dos conjuntos de una misma federación si uno de ellos viene del certamen ya mencionado.

28 equipos son los que sacaron boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, restando a los cuatro perdedores de la tercera fase provientes de la Libertadores.

Para determinar los cabeza de serie y distribución del resto de los equipos, se utilizó el ranking Conmebol que ostenta cada conjunto.

Bombo 1: Peñarol, São Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary y los cuatro perdedores de la fase 3 de Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas