Gimnasia ya trabaja en el “operativo clásico”

Los dirigidos por Chirola Romero regresaron ayer a los entrenamientos con el objetivo de volver a la victoria ante su gente y frente al rival de toda la vida. El técnico, obligado a meter mano en el equipo.

Atrás quedó la dolorosa derrota sufrida en el Nuevo Gasómetro frente a San Lorenzo. También la expulsión de Guillermo Enrique, quien sufre el dolor de perderse el que para muchos, y más si son futbolistas surgidos de las divisiones inferiores, será el partido más importante del año.

Por ello, en la mañana de ayer, el plantel de Gimnasia volvió a ser citado en el predio de Estancia Chica con el objetivo de comenzar a preparar lo que será el clásico del próximo domingo a disputarse en un estadio Juan Carmelo Zerillo, que promete estar colmado de hinchas triperos.

En el comienzo de la jornada, Sebastián Ariel “Chirola” Romero se dispuso a dar la vuelta de página definitiva respecto a lo que ocurrió en el Nuevo Gasómetro. Para ello brindó una charla que superó los 15 minutos y se enfocó en motivar a sus dirigidos de cara al que será el partido más esperado por los ­hinchas de ambos equipos de la ciudad.

Una vez terminada la charla, el entrenador albiazul dictó junto al preparador físico la habitual entrada en calor y acto seguido ejercicios de activación para todos los futbolistas presentes en Abasto. Una vez concluidos los trabajos, dividió al plantel en dos. Allí los jugadores que sumaron minutos frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro realizaron trabajos regenerativos y culminaron la jornada con trote alrededor de la cancha número 2 del predio.

Por su parte, el resto del plantel trabajó con pelota bajo la atenta mirada del entrenador. Hubo táctico ofensivo, defensivo y fútbol informal en espacios reducidos.

Por último, trabajos de definición informales donde titulares y suplentes se dispusieron a patearle a los arqueros para descomprimir de cara a lo que será el clásico del próximo domingo.

Gimnasia volverá a entrenarse esta mañana en Estancia Chica, en donde habrá trabajos con pelota y fútbol formal. Romero deberá encontrar un reemplazante para el expulsado Guillermo Enrique y quizá hasta pegar un volantazo en busca de la que sería la victoria más importante de su ciclo y claro está, de lo que va del torneo.

¿Será el entrenador la llave de la victoria?

La próxima edición del clásico platense marcará el debut para muchos de los protagonistas de este Gimnasia en la máxima categoría enfrentando al Pincha.

Pero vale destacar que uno que también tendría su estreno oficial en primera es Chirola Romero como técnico. El DT albiazul tiene mucha experiencia en sus tres ciclos como futbolista tripero, pero también marcó hitos como entrenador.

Ya que en su paso como técnico de la Reserva Mens Sana, Chirola Romero dirigió cuatro clásicos, ganando tres y empatando uno. El primero fue el inolvidable 6 a 1 del 2021, acto seguido en Estancia Chica venció al León 2 a 1. Luego llegó un empate en City Bell que significó la eliminación por penales de los Albiazules, pero hubo revancha y volvió a ganar en el Bosque 2 a 0 el pasado torneo.

Noticias Relacionadas