Italia: el gol de Dybala no le alcanzó a la Roma

En un verdadero partidazo, el equipo de Mourinho cayó 4-3 en su estadio ante Sassuolo. Además ganó Juventus, con presencia argentina.

En lo que fue una tarde llena de goles, culminó la vigésimo sexta fecha de la Serie A italiana. En la misma se destacó la victoria del Napoli de Spalleti, que recuperó la ventaja de 18 puntos por sobre el Inter de Lautaro Martínez, que el viernes dejó pasar una nueva chance al perder 2 a 1 frente al Spezia en condición de visitante.

Así las cosas, el foco de ayer estaba puesto de lleno en lo que sería el duelo entre Roma y Sassuolo. Los de la capital italiana necesitaban de una victoria para ubicarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones, para así ocupar la última plaza que garantiza un puesto clasificatorio a la UEFA Champions League.

Para sorpresa de propios y extraños fueron los visitantes quienes dieron el golpe. A los 13 minutos Lauriente abrió el marcador para Sassuolo, que cinco minutos más tarde pondría el partido 2 a 0. Llegaría el descuento del conjunto comandado por el portugués Mourinho a los 26 minutos de la mano de Zalewski, pero la ilusiones se dilapidarían rápidamente cuando el capitán Berardi pondría el juego 3 a 1 para Sassuolo en el epílogo del primer tiempo.

En el complemento llegaría el gol de la Joya. Paulo Dybala marcó un golazo bien acorde a sus capacidades y el campeón del mundo ilusionó a los hinchas romanos con el empate. Pero a 15 del final Pinamonti marcaría el 4 a 2 para Sassuolo y no habría mucho más que hacer, pese a que Wijnaldum descontaría para Roma decretando el 4 a 3 definitivo. Roma dejó pasar una chance importante y deberá prenderle velas al Salernitana para que le robe puntos al Milan, esta tarde desde las 16:45, y así el sueño romano de jugar Champions League no se esfume.

Por su parte, otro de los equipos que tuvo destacada presencia argentina fue la Juventus. La Vecchia Signora le dio descanso al campeón del mundo, Ángel Di María, pensando en la revancha de los octavos de final de la Europa League del próximo jueves. Pese a ello, con un mix de titulares y suplentes logró imponerse 4 a 2 a Sampodria en su estadio.

Uno de los goles fue obra de la promesa argentina, Matías Soulé, quien en tiempo adicional puso el 4 a 2 definitivo en un partido que fue atrapante. Bremer y Rabiot, en dos oportunidades, anotaron los restantes goles de la Juve, mientras que Arguello y Djuricic hicieron los goles de la visita.

Noticias Relacionadas