por daniel "profe" córdoba

La victoria del Pincha, bajo la lupa del Profe Córdoba

En el debut de Eduardo Domínguez, Estudiantes se llevó la victoria.

Huracán llegó a 1 y 57 con suplentes y pensando en pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Globo no la tuvo fácil de arranque. Estudiantes con entrenador nuevo y el retorno de los “viejos”: Eduardo Domínguez los puso a todos.

Los juegos anteriores fueron tan insulsos y decepcionantes que con poco mejoró. Logró ponerse en ventaja y algunos aspectos de juego los mejoró. Más juntos, más lucha, compromiso. Como si el desgano de partidos anteriores hubiese desaparecido por arte de magia.

A pesar de sus ausencias notorias, el conjunto de Parque Patricios emparejó el trámite. Llevó algo de peligro al arco de Andújar, pero se mantuvo el justo 1 a 0. Con lo justo.

Solo podía complicarse el resultado si el local hacía muy mal segundo tiempo. Y se lo complicó. El elenco comandado por Domínguez se paró muy atrás y Huracán comenzó a avanzar en el campo. Hizo cambios y tras un gol errado por los locales, llegó el empate del visitante.

Los de Patricios dieron mucha ventaja por lo laterales. Así comenzó a llegar más el Pincha. A los 30 minutos de la segunda etapa se veía un Estudiantes cansado e impreciso. Su veterano portero salvó la jugada impidiendo que pasara a ganar Huracán.

El Globo sufrió la justa expulsión de un marcador central. El León debía aprovechar, pero parecía no tener herramientas. Estudiantes terminó otra vez jugando a nada, pero un excesivo descuento le permitió llevarse injustamente un partido que no mereció ganar.

Noticias Relacionadas