Domínguez: “Vamos a buscar un equipo confiable, que la gente sepa lo que viene a ver”

Tras la agónica victoria en su debut como entrenador de Estudiantes, el “Barba” brindó una conferencia de prensa en la que contó sus sensaciones sobre la jornada vivida en 1 y 57.

Muchas veces el fútbol argentino te lleva a dar rápidamente vuelta la página. Y eso hizo Estudiantes. Tras el pésimo ciclo de Abel Balbo como entrenador, los hinchas volvieron a festejar de local en el debut de Eduardo Domínguez como técnico del Pincha. Tras la victoria sobre la hora ante Huracán, el flamante DT dialogó en conferencia con los medios presentes.

“Cuando llegué dije que me iba a apoyar en los grandes porque son a los primeros que se les apunta. El triunfo es muy importante por cómo se daba la situación del equipo. Hoy los jugadores se sacaron una mochila de encima. Son un grupo con ganas de revertir la situación”, comentó el entrenador albirrojo.

Consultado sobre sus primeras sensaciones al dirigir en 1 y 57, Domínguez sentenció: “Vamos a buscar un equipo confiable, que la gente sepa lo que viene a ver. Nos tenemos que hacer fuertes de local. Yo le manifesté a los jugadores la dificultad que era para los equipos venir acá, a mi me tocó como visitante. Ya se percibía el marco que iba a haber, lo disfruté. El equipo retribuyó el apoyo incondicional del hincha”.

En otro tramo de la conferencia, el técnico del Pincha se refirió al duelo del próximo domingo ante Gimnasia: “Seguro que el clásico va a ayudar. Todos van a querer estar. Se viene uno de los partidos más importantes del año y nos vamos a preparar de la mejor manera para poder ganar”.

Por último, Domínguez se refirió a la gran falencia que viene demostrando Estudiantes en sus presentaciones: “Los altibajos se pueden sostener en la solidez defensiva. Tenemos que corregir algunas situaciones”.

“Eduardo tiene las cosas claras, cambiar el chip fue clave”

Uno de los referentes que dialogó con la prensa tras el encuentro fue Mauro Boselli, autor del primer gol. Consultado sobre la llegada de Domínguez, el goleador de América no dudó en darle su voto de confianza: “Con Domínguez charlamos desde otro lado. Tiene las cosas claras, cambiar el chip fue clave”, dijo. Por otra parte, el delantero expresó su admiración hacia la gente por el marco imponente que lució 1 y 57: “El equipo venía mal y la cancha estaba explotada. Tenemos la obligación de ganar, más de local”.

“Es el gol más lindo de mi carrera”

Sin vueltas, Santiago Ascacibar se refirió al golazo de tijera que le dio los tres puntos a Estudiantes ante Huracán. El Rusito confirmó que el tanto agónico fue el más lindo de toda su carrera. Por último, el volante central se refirió a la llegada del nuevo entrenador: “Domínguez le puso su impronta en la semana y hoy lo demostramos en la cancha. Hay que disfrutar de lo que hicimos bien, ya pensaremos en el clásico”.

Noticias Relacionadas