estudiantes

Domínguez quedó conforme

Arranca la semana para el Pincha y no hay cambios en el horizonte de cara al clásico platense del próximo domingo en el Bosque.

Equipo que gana, ¿no se toca? El domingo comenzó el ciclo de Eduardo Domínguez como entrenador de Estudiantes de La Plata y el primer diagnóstico fue positivo. El Pincha ganó 2 a 1 ante Huracán por la fecha 7 del torneo de la Liga Profesional, cortó la racha sin triunfos como local y sumó tres puntos vitales en la previa al clásico platense ante Gimnasia.

En principio, Domínguez fue claro en su primera conferencia de prensa, en donde marcó que se iba a apoyar en los grandes para revertir la situación del equipo en el certamen doméstico. “Me voy a apoyar en los grandes. En estos momentos son los primeros criticados y los que primero ponen la cara. Por la experiencia que tienen saben leer las situaciones”, explicó con respecto a los referentes.

Pensando en el derbi, el DT manifestó: “Ahora se viene una semana larga. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar y la adrenalina que se vive. Lo que más nos importa es encontrar un funcionamiento, ahora tenemos que ser más consistentes y prevalecer en el tiempo. Tenemos que conocernos un poco más”.

En esa línea, y a falta de cinco entrenamientos para definir el equipo, no se esperan cambios para el partido con el Lobo. El entrenador, que hoy a pondrá manos a la obra desde las 9 en el Country Club de City Bell, quedó conforme con el rendimiento del equipo que superó al Globo y, aunque puede haber una duda en el ataque, Domínguez renovaría la confianza pensando en el domingo. El interrogante más grande pasa por saber si Guido Carrillo finalmente le gana la pulsada a Boselli en la delantera, y aunque un poco más claro, también debe definir si se mantiene la línea de cinco atrás o presenta un esquema diferente al del último fin de semana.

Por otro lado, Domínguez destacó el cambio de energía del equipo y expresó que lo deben tomar para lo que viene: “Lo más importante era ganar por cómo estaba la situación del equipo y por los resultados que se habían dado en este estadio. Parecía que lo teníamos controlado, erramos muchos goles y nos vimos después que teníamos que comenzar de nuevo. Hubo un cambio, la energía de la gente fue extraordinaria. Haber ganado el partido sobre la hora marca algo y lo tenemos que agarrar”.

El estadio de Uno volvió a sonreír

Estudiantes ganó 2 a 1 frente a Huracán y cortó una racha negativa como local. Tuvieron que pasar tres partidos para que Estudiantes pueda volver a festejar junto a su gente en Uno.

La última vez había sido por la Liga Profesional 2022, en la victoria por 2 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza, con Pablo Quatrocchi como entrenador, la cual le permitió asegurarse la participación en la Copa Suda­mericana que se avecina.

Noticias Relacionadas