gimnasia

¿Será el entrenador la llave de la victoria?

El DT albiazul tiene mucha experiencia en sus tres ciclos como futbolista tripero, pero también marcó hitos como entrenador.

La próxima edición del clásico platense marcará el debut para muchos de los protagonistas de este Gimnasia en la máxima categoría enfrentando al Pincha.

Pero vale destacar que uno que también tendría su estreno oficial en primera es Chirola Romero como técnico. El DT albiazul tiene mucha experiencia en sus tres ciclos como futbolista tripero, pero también marcó hitos como entrenador.

Ya que en su paso como técnico de la Reserva Mens Sana, Chirola Romero dirigió cuatro clásicos, ganando tres y empatando uno. El primero fue el inolvidable 6 a 1 del 2021, acto seguido en Estancia Chica venció al León 2 a 1. Luego llegó un empate en City Bell que significó la eliminación por penales de los Albiazules, pero hubo revancha y volvió a ganar en el Bosque 2 a 0 el pasado torneo.

Un cambio lo obliga a reinventarse

Gimnasia perdió mucho en el cierre de la pasada fecha, la ­goleada sufrida ante el puntero San Lorenzo obliga al plantel a plantear un borrón y cuenta nueva de cara a lo que será el clásico frente a Estudiantes.

Pero sin lugar a dudas lo que cambió el rumbo del partido y lo que tendrá en vilo a Chirola Romero por el resto de la semana fue la complicada expulsión que sufrió Guillermo Enrique apenas iniciaba el duelo en el Nuevo Gasómetro.

Para ello el técnico deberá trabajar en un remplazo. Las posibilidades de Maximiliano Comba corriéndose al puesto de volante por derecha o incluso del regreso de los juveniles Alexis Steimbach o Tomás Muro asoman como las más lógicas. Pero ¿sería descabellado que el entrenador pegue un volantazo y apueste a Franco Soldano para jugar en esa posición? Dudas que Romero irá respondiendo con el correr de la semana.

Noticias Relacionadas