La Plata brilló en el Torneo Nacional de Taekwondo

Deportistas pertenecientes al Centro Integral de Taekwondo de Unión Vecinal tuvieron una destacada participación en el gran evento llevado a cabo en Misiones.

Se realizó con éxito el Torneo Nacional de Taekwondo que tuvo lugar en la ciudad de Posadas, en la provincia de Misiones, el pasado fin de semana. Fue un evento por demás destacado ya que significó el regreso de la competencia multitudinaria pospandemia, que contó con la participación de casi 800 competidores de todas las edades, provincias y categorías.

Nuevamente el Centro Integral de Taekwondo de Unión Vecinal de La Plata contó con la representación destacada de distintos atletas que alcanzaron los podios de sus categorías. En Adulto Dan los taekwondistas Santino Policelli, Candela Cazzapa, Sofía Tournier, Agustín Alves y Pedro Serino quedaron entre los mejores.

Además, hubo representación exitosa en las categorías de Juvenil Dan, donde Celeste Arteaga, Brisa Arteaga y Juan Pablo Rosales estuvieron a la altura y en Cadete Dan, Zoe Capolongo tambíen alzó el oro.

También dentro de la Asociación de Taekwondo de La Plata del Club Universal, Luisina Vera y Yung Hernández de Poomsae alcanzaron el podio juvenil.

En diálogo con El Clásico, ­Candela Cazzapa contó su experiencia tras quedarse con la medalla de oro y dijo: “Tras dos años de pandemia y de no poder competir oficialmente, fue muy movilizante haberme consagrado nuevamente campeona nacional”.

“Son muchas emociones juntas que nos hacen entender que el trabajo en el deporte es día a día, que el resultado en realidad es un pedacito de todo el proceso que hay que saber transitar y disfrutar, con todo lo que implica”, continuó la oriunda de Santa Cruz radicada en La Plata.

Candela Cazzapa, integrante del CIT de Unión Vecinal, finalizó: “Quiero destacar también la importancia de ser equipo, que nos potencia individualmente y en grupo”.

Noticias Relacionadas